
Mejor libro, mejor película.
Sin spoilers
Había mucha expectación creada alrededor de esta secuela de la película que más impresionó en la taquilla el año pasado, y no era para menos...
La película consigue mejorar a su predecesora, extraño caso, se nota que el presupuesto ha podido aumentar, gracias a los grandes datos de la primera entrega. El vestuario, y lo visual de la película es uno de los aspectos en los que más mejora, pero también consigue una cámara más estable y consigue crear una mejor atmósfera más envolvente que la primera, una atmósfera en la que se respira tensión, y odio, lo que consigue que el espectador desee que estalle la revolución, y comience la acción. Alguno de los mejores momentos de la película son los tensos momentos en el distrito 11, y la llegada de vigilantes al distrito 12... aunque no faltaran los momentos de amor entre Peeta y gale con Katniss, que no nos deja nada claro sus preferencias amorosas, y alguna risa con el personaje de Johanna Manson...
Entre las interpretaciones se mejora el personaje de Elizabeth Banks, y Jena Malone destaca al encajar perfectamente en su papel, pero esta franquicia no sería lo mismo sin la gran Jennifer Lawrence, que encaja a la perfección con un personaje que parece estar hecho para ella, trasmite a la perfección la fuerza y el rencor de Katniss Everdeen, con una actuación sublime, que te produce emoción en los momentos más tensos de la película.
Y todo esto consigue que toda la atención no se centre en la arena, que es uno de los principales atractivos de la película. La arena esta recreada a la perfección, se podría decir que es un disfrute visual, la acción transcurre como en el libro, e incluso incorpora escenas como "el cambio de hora".
Y con un final que no deja indiferente, con la cara Katniss pasando de la tristeza al odio, sensación que transmite a los espectadores, gracias a la gran interpretación de Lawrence, que nos deja con ganas de que Katniss haga justicia por su pueblo, y por fin se libere el Sinsajo.
Críticas de los usuarios