Pánico en el tren
Sin spoilers
No he visto mucho cine coreano, de hecho creo que solo he visto Snowpiercer y la verdad es que me maravilló. Tras leer buenas críticas de esta tanto de los profesionales como del público y al tratarse de un género que particularmente me gusta me decidí a verla y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Quizás no concuerdo en esos comentarios que la alaban maravillosamente pero sí la consideraría de lo mejor que ha dado el género en este siglo. Evita muchos tópicos y les da giros de tuerca, no da abasto en conseguir extras y crear una atmósfera inquietante y trepidante formando una película la mar de entretenida y sobretodo bien interpretada sobretodo por el padre y la hija quienes son sin duda el alma de la cinta. Me gusta que trate el mensaje de la supervivencia al máximo, del amor a la familia y a los amigos y sobretodo de la desgraciada mente del egocentrismo. Muchas veces solo pensamos en nosotros mismos y no en el prójimo y la película lo recalca con mucha mala baba con un personaje, toca muchos temas y aunque es cierto que algunos momentos son irrisorios como el uso de la cámara lenta o algunos personajes como el loco donde hay muchas flipadas en el guión preparado para que cierto personaje no caiga al principio y los demás que le rodean sí, siendo este el menos favorecido. Pero dejando esas cosas que puedan dificultar la credibilidad del guión, llega a calar hondo en el ámbito dramático gracias a la banda sonora y como ya dije las interpretaciones donde finalizan en un último tramo épico y melodramático. No me parece la joya que muchos dicen pero sí me parece una cinta recomendable de ver y lo bueno es que no se excede en gore como ciertas series y películas que no quiero mencionar para no levantar ampollas.
Críticas de los usuarios
alesnake22
-La mejor película de zombis en décadas. Tremendamente espectacular, claustrofóbica, con pulso narrativo y múltiples lecturas sociales.
-Yeon nos ofrece una película de zombis veloz y directa a las entrañas, su trabajo tras las cámaras es brillante.
Tenemos la obligación de reivindicar el cine surcoreano, que lleva unos años en pleno auge y en ...Leer más
erjosu9
No he visto mucho cine coreano, de hecho creo que solo he visto Snowpiercer y la verdad es que me maravilló. Tras leer buenas críticas de esta tanto de los profesionales como del público y al tratarse de un género que particularmente me gusta me decidí a verla y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Quizás no concuerdo en esos comentarios que la ...Leer más
JocTreme
Train to Busan es para mi, sin duda, de lo mejor de este tipo de género que he visto en mucho, mucho tiempo. Vi muchas recomendaciones y si que es cierto que la vi con ganas, pero no esperaba que fuera la película tan redonda que me he encontrado. Por que la considero así, es por lo siguiente:
En primer lugar, su ritmo, no para ni un segundo, tenemos ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
"Es una reflexión sobre la primera clase".
The Telegraph
?Lo mejor de la película es la sorprendente humanidad: ?Train to Busan? te fuerza a preocuparte no solo por los personajes Seok-woo y Su-An, sino también de numerosos individuos inmersos en el caos?.
Variety
'Train to Busan' se impulsa con el ímpetu de una locomotora implacable. Es una alegoría de una rebelión de clases y la polarización moral, demuestra que muerde igual que la distopía de Bong Joon-ho 'Snowpiercer', mientras entrega más diversión sin mayores pretensiones".
Screen Daily
"Aunque ya se evidencia en las aclamadas animaciones de Yeon, sigue siendo un viaje entretenido que analiza la política. Hace referencia abiertamente a cómo respondió el Gobierno de Corea al síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio en el país, y también reflexiona sobre el sistema de clases".
Los Angeles Times
"La clave de la diversión reside en que Yeon evita el gore para reunirlo todo en una pieza apasionante con sus escenas de acción que recuerdan a la transición que hace Brad Pitt en 'Misión Imposible'.
Indiewire
"Durante casi 45 minutos, la película de Yeon Sang-ho se convierte en la mejor película zombie desde '28 días después'. Y después el blockbuster coreado deriva en slow-motion, con camiones corredizos y convirtiéndose en un desastre con momentos genéricos y efectos digitales del fuego".