Película no apta para eurofans muy exigentes
Sin spoilers
Tarde o temprano tenía que caer una película sobre el festival musical más antiguo y popular de la historia, como es el Festival de Eurovisión. A pesar de que el mismo Will Ferrell se hizo seguidor del mismo, o bien el director de la UER Jon Ola Sand cediera todos los derechos, a pesar de todo esto no hicieron muy bien los deberes, puesto que no respeta el formato del concurso al 100%, me refiero a obviar cosas como que no se dan los puntos en las semifinales en directo, ya que sólamente se conocen los finalistas, y otro patinazo fue ver el Big 5 dentro de las semifinales, otro garrafal error que los eurofans más fieles no van a perdonar.
Pero al margen de esto si no queremos hilar tan fino y guiarnos por la historia que nos cuentan, nos adentramos en Islandia con el sueño de Lars (Ferrell) y Sirgrit (McAdams) de representar a su país en el Festival de Eurovisión. No desvelaremos la trama, pero su paso es bastante accidentado y les costará avanzar hacia la gran final.
A los eurofans o simplemente los que nos gusta el Festival lo vamos a disfrutar, porque la verdad es que se ha elaborado una banda sonora bastante interesante, con puestas en escena bastante dignas para una final, y canciones también con el mismo nivel o superior a tantas canciones que se presentan cada año. Las localizaciones son impresionantes y visualmente es muy bonita de ver.
En cuanto a Will Ferrell pincha muchas veces, hace demasiados chistes fáciles y muchos de ellos ni gracia tienen, al igual que muchas situaciones que intentan ser graciosas metidas con calzador, por eso Will Ferrell está desmesurado, excéntrico y casi siempre poco creíble, no puedo decir lo mismo de Rachel McAdams que sale estupenda.
Película que ahonda en clichés del Festival de Eurovisión, tópicos y muchas particularidades que los seguidores detectarán al momento. Además de las intervenciones de grandes estrellas del Festival como Conchita, Salvador Sobral, Loreen, Netta, Alexander Rybak, etc... el medley es simplemente espectacular.
En resumen, si has sido un nostálgico y te invadió la tristeza por no disfrutar del festival de este año, seguramente esta película despertará tu sonrisa al ver números musicales, las semifinales y todo lo que conlleva a la dinámica eurovisiva. Como comedia no funciona demasiado pero en global contando toda la parafernalia eurovisiva es bonita de ver y disfrutar.
Críticas de los usuarios
Zelderotaku
Soy bastante fan de Eurovisión y la verdad es que me ha gustado mucho la película. Acostumbrado a ver a Ferrell en pelis mas de humor absurdo, esta nos transmite mas emotividad (que ojo, no deja de poner su toque de humor, pero no es el principal objetivo). Recomiendo darle una oportunidad. Es una peli bonita y entretenida. Y con alguna que otra ...Leer más
JDonn
Tarde o temprano tenía que caer una película sobre el festival musical más antiguo y popular de la historia, como es el Festival de Eurovisión. A pesar de que el mismo Will Ferrell se hizo seguidor del mismo, o bien el director de la UER Jon Ola Sand cediera todos los derechos, a pesar de todo esto no hicieron muy bien los deberes, puesto que no respeta ...Leer más