
Mejor de lo que me esperaba.
Sin spoilers
Esta tarde decidí ver la película de la que tanto habla la gente y que está por todos sitios: Periódicos, carteles, anuncios, informativos... Seguramente influido por el extraordinario marketing que ha tenido, que ha sido muy grande, pero la he acabado viendo.
Debo reconocer que ya me había leído el libro, simplemente para ver que era eso de lo que tanto hablaba la gente (Puta presión) y tengo que decir, que el libro no me gustó nada. Nada profundo, sencillo, personajes huecos, frases repetitivas, historia trillada, con un claro parecido a Crepúsculo (pues se trata de un fan-fic de la saga Crepúsculo al cual le cambiaron el nombre de los personajes para sacarlo al mercado) y un romance muy muy aburrido. Sin embargo, el sexo me permitió terminarmelo. Sin embargo, no conseguí leerme el segundo. Desistí. Más de lo mismo.
Pero, esta tarde me encontraba realmente aburrido y me dije ¿Qué hago? Así que decidí ir a verla, a pesar de que había jurado que no iría después del fiasco que me pareció el libro...
Y debo decir que me ha gustado más de lo que me esperaba. La historia no cambia absolutamente nada. Ni añaden escenas nuevas, ni modifican ninguna... Si es cierto que quitan algunas "porno" (que para mi gusto estaban muy bien, pero bueno).
El comienzo no me auguraba nada bueno pues empieza exactamente igual que el libro sin dejarte conocer al personaje de Anastasia de entrada, algo que desde mi punto de vista está muy mal para una película, pero me dejé llevar. Los primero 20 minutos son realmente aburridos siendo Dakota lo único salvable. A partir de la media hora, la película comienza a mejorar, pues empieza a meterse en el "oscuro" mundo "sadomaso" de Christian Grey. Sinceramente, lo que salva la película son Dakota, que a mi parecer está realmente bien (Se entrega en cuerpo y alma, literalmente, a la película), y el sexo.
Con Dakota podemos ver todos los estados por los que pasa la protagonista: temor, estupidez, vergüenza, desconocimiento, placer, dolor... No pensaba que lo haría tan bien. Por otra parte, Jamie Dornan está.... no es que lo haga mal, pues actúa como el Grey del libro, pero su cara cartón, la cual no cambia no ayuda mucho a conocer a su personaje. El resto de los personajes pasa sin pena ni gloria por la película, pues se limitan a soltar sus frases y salir por la derecha del plano. Sin más. La película es solo de la parejita.
En cuanto al sexo. Oh, sí. Sinceramente, y aún sabiendo que puedo quedar como un salido, me ha gustado mucho. Vale que no es el sexo más salvaje del mundo, pero oye a mi me ha servido. Es el sexo justo que requiere una película así. A pesar de lo que dicen algunas críticas de que el sexo apenas está presente, opino todo lo contrario. Son bastantes las escenas de sexo (aunque se echan de menos algunas más) y son buenas en cuanto a "ejecución" y expresión de los actores (sobre todo Dakota), pero, es cierto, que son un poco light en cuanto a sexo sado-maso. Ahí podrían haber abierto más la mente, haber hecho un poquitín, aunque fuera solo un poquitín, más fuerte la película, ya que solo se ven una fusta y una cuerdecitas. He echado de menos el "Pruebate nena" de Christian Grey a su virgen Anastasia haciéndola que se pruebe después de tocarse (algo un poco escatológico si, pero creo que necesario para la película). En cuanto a lo explícito, debo decir que me parece muy mal que se aprovechen tanto de Dakota. Es a quien se la ve todo el rato desnuda, mientras que a Jamie se reduce a un primer plano donde se ve como se desabrocha su pantalón y se asoma una mata de pelos y una quinta parte de sus partes pudientes. (A Dakota se le ve todo, todito, todo) Ahí, desde mi punto de vista, ha habido un error. Si es una película que trata de sexo, por favor, traten igual una vagina que un pene, o unas tetas y un pene, me da igual. Sinceramente, no es para tanto, y más en una película en la que vas justamente a eso...
El resto de cosas positivas se reducen a una acertada banda sonora y una correcta fotografía.
Por el otro lado, tenemos el resto de la película. El romance (horroroso y rápido), los personajes secundarios, la poca profundidad de la película, los primeros 20 minutos y, también, los últimos minutos.
Sin embargo, la apruebo porque ha sido una sorpresa. Me la esperaba mil veces peor. Así que esperaré a ver como se desenvuelven las cosas entre Christian y Anastasia en la siguiente parte
Críticas de los usuarios