
Luces y sombras
Sin spoilers
No he sido uno de esos novios arrastrados por los huevos y llevados a ver una de las películas del año, esto último en cuanto a expectación y cifras se refiere. Y ya es un paso que no sea de este montón, que los hay... vaya si los hay! Mas bien, fue mi curiosidad por tal fenómeno lo que mató mi gato y aunque la muerte de tal no fue silenciosa, tampoco hizo el ruido que se podría esperar. Me explico!
No, tampoco he sido de ese puñado de hombres que se han leído el Best seller por lo que se puede percibir mis NO expectativas cuando me siento en la fila 7 lateral de una película que cumple su segunda semana en cartel y aún llena hasta la primera fila. ¿Lo primero que gusta? La música. Sugerente, provocativa y sensual que ya te introduce en una historia que desde el minuto uno huele a "versión demasiado descafeinada" de lo que debería ser. Vale, tampoco esperábamos pagar por ver una porno (que ese cine, desde casa te sale mas rentable), y aunque tampoco llega a compararse con una adaptación de alguna novela de Sparks en lugar de E. L. James, el lenguaje cinematográfico quizás pedía ese cambio mas "light", mas comercial, mas "dulce", ñoño o cuqui, como queráis llamarlo.
Primer fallo importante: el actor. Sí, seguramente eso ya lo avecinaste tú desde antes de empezar el rodaje pero yo he esperado a verlo para criticarlo. Y no, no está a la altura de la impresión que Christian Grey debe causar. Otro actor, tanto con mejores dotes físicas como interpretativas, hubiera hecho entender bastante mas el papel de una Anastacia que si está pasablemente interpretada por una delicada y sutil (aunque poco depilada para la ocasión) Dakota Johnson, todo hay que decirlo.
El desarrollo de los acontecimientos no está mal, a pesar de lo que se aleja de la novela según la gente con la que he hablado y que sí han leído los libros. Yo soy de los que piensa que una buena adaptación se debe alejar lo justo para contar lo mismo de manera lo suficientemente diferente como para no dejar de sorprenderte. Creo que aquí, ese objetivo, se ha sabido llevar.
Pero falta garra, falta imposición e intimidación en un Jamie Dorman que parece mas preocupado por seducir a los millones de espectadores que a la chica solitaria que tiene delante. Falta agresividad en algunos puntos álgidos de la peli, y no me refiero al cuarto rojo precisamente sino frente a las discusiones de la pareja donde deben chocar los caracteres y vidas opuestas de una forma en la que no lo hacen. Faltan muchas cosas... algunas que incluso darían mucho mas sentido a otras, algunas que incluso nos habrían ayudado a sentir mas la historia como sólo lo hace un libro.
¿Otro acierto? Desconozco los puntos cómicos que se pueden disfrutar en las páginas pero en la peli, se agradecen unas risas como las que nos encontramos en muchos momentos. Será eso o seré yo, que me encanta la bordería.
Y entre todo eso, entre cinco escenas de sexo blandengue y tierno a pesar de lo que se vende, entre apenas una o dos escenas de sexo algo mas agresivo que es lo que esperábamos, entre un Christian que se deja ablandar por una encantadora señorita Steele, llega el final... Y sobre eso, tengo que confesar que a mi me pareció perfecto. O realmente lo es o también es cosa mía, que cada vez me atraen mas los finales abiertos.
Y no sabría decirte si las 50 sombras de la película, nublan las luces de las que también puede lucir orgullosa la adaptación, pero ahí va... la historia se deja ver resultando interesante, y si eso además ayuda a tu relación de pareja una vez acabada la peli... todos ganamos algo viéndola/sufriéndola en cualquiera de los casos.
;)
@_danibaez_
Críticas de los usuarios