Un biopic convencional elevado por Meryl Streep
Sin spoilers
Stephen Frears parece haberse acomodado en el cine biográfico con un ojo puesto en los Oscars después de 'La reina' y 'Philomena'. Su nueva película, 'Florence Foster Jenkins', es el biopic de la peor soprano de la historia, encarnada a las mil maravillas por la siempre infalible Meryl Streep.
La laureada y adorada actriz, que podría hacer de Batman y se llevaría (con razón seguramente) una nominación al Oscar, eleva de categoría una obra que quizá sin ella pasaría completamente desapercibida. Porque la de Frears es una película excesivamente convencional, que sigue las normas del biopic más académico para retratar a un personaje que es de todo menos convencional, una mujer excéntrica, peculiar y fascinante cuya historia resulta demasiado increíble para ser verdad. Pero Streep no solo hace que te la creas, sino que te involucres emocionalmente con su personaje, y no des crédito al gran engaño levantado a su alrededor y custodiado por su "marido", interpretado por un no menos excelente Hugh Grant.
'Florence Foster Jenkins' es un film más que correcto, un "crowd pleaser" hecho para agradar, emocionar y divertir, que cumple su cometido gracias a otro portentoso trabajo interpretativo de Meryl Streep, que se lo pasa genial cantando fatal y hace que nosotros no podamos apartar la vista de la pantalla, aunque sí queramos taparnos los oídos.
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Sabemos que con dinero se puede hacer de todo, así que las aventuras de esta buena mujer no tienen nada de sorprendente. Y menos en los USA, donde han llegado a ser presidentes del país Ronald Reagan, un actor de carácter, que es lo que se dice de un mal actor que toda su vida hace el mismo papel, o sea ninguno, hace de él y ya está; George Busch Jr., ...Leer más
hellorubio
La vigésima nominación a la Oscars de Meryl Streep viene de la mano de "Florence Foster Jenkins", una elegante comedia que sorprende debido a su ligereza narrativa y al gran reparto contenido en la cinta. La máxima nominada viene acompañada por Hugh Grant y Simon Helberg, consiguiendo un trío interpretativo de los más vistoso. La dirección, que corre ...Leer más
erjosu9
No me llamaba mucho la atención esta película pero al ver que había sido multinominada a muchos premios decidí verla y finalmente me ha sorprendido. Sin ser una auténtica maravilla si recordaré sin ninguna duda el complejo papel de Meryl Streep como la emotiva Florence Foster Jenkins quien aunque canta mal, ella está enferma y nadie quiere ...Leer más
pedrogjeje
Stephen Frears parece haberse acomodado en el cine biográfico con un ojo puesto en los Oscars después de 'La reina' y 'Philomena'. Su nueva película, 'Florence Foster Jenkins', es el biopic de la peor soprano de la historia, encarnada a las mil maravillas por la siempre infalible Meryl Streep.
La laureada y adorada actriz, que podría hacer de Batman ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
Y es que tal vez sea la sostenida apuesta por las tonalidades tenues y la renuncia a cargar las tintas, bien en la comicidad o el drama lo que convierte obras tan jugosas como esta en artefactos de limitado impacto comercial.
The Guardian
Fears concluye con una tristeza indulgente y sentimental, y la interpretación de Bayfield de Grant es realmente buena: cariñosa, tierna y enteramente ausente de cinismo.
El Mundo
El relato es pequeño y su atractivo principal reside en la fuerza de sus intérpretes. No es de lo mejor de Stephen Frears pero resulta un estimulante entretenimiento.
El Periódico
Frears adopta un enfoque sentimental y vocacionalmente liviano que sortea asuntos espinosos y evita reflexiones críticas. La prioridad es celebrar a aquellos con el coraje necesario para perseguir sus sueños.
ABC
Hay que ser Stephen Frears para contar una historia real tan cómica sin arruinarla con el típico cóctel de ego y pretensiones.
Fotogramas
Tal vez sea la sostenida apuesta por las tonalidades tenues y la renuncia a cargar las tintas lo que convierte obras tan jugosas como esta en artefactos de limitado impacto comercial.
El País
'Florence Foster Jenkins' se levanta sobre un gran golpe de efecto en su casting, que asocia la excelencia a su contrario. Hugh Grant aporta un muy complejo y matizado patetismo a su encarnación de St Clair Bayfield.
Variety
Menos rica y menos redonda que 'Marguerite', no obstante, tendrá aceptación entre un público que estará encantado con la suplantación muy 'camp' que Streep hace de Julia Child.