La vida en negro
Sin spoilers
Es muy díficil asimilar una película como "Farming" una vez vista, película basada en hechos reales sobre la vida de Enitan, un niño adoptado de Nigeria que es acogido por una familia en Londres. La infancia del pequeño empezará a marcarse por una desestructural pareja de acogida, el sufrimiento del bullying desde su infancia por actos contínuos racistas se irán cebando de manera exarcerbante.
Dentro de la temática xenófoba durante toda la película, sufre importantes giros contínuos que merman la identidad del protagonista en su adolescencia, dónde es adoptado por una banda neonazi radical y le hacen adoctrinarlo con odio hacia su propia raza, incluso actuar como un títere para dañar y maltratarlos.
Pero quién es racista no puede "adoptar" alguien de otra raza como uno de los suyos, y esto dará más giros a la trama, dónde se ve involucrada su madre adoptiva, los padres reales, las bandas racistas de la ciudad., etc.. todo en contra del protagonista Enitan que no encuentra una identidad propia ni un modo de vida que afrontar.
Película cruda, dónde el bullying, la violencia y el drama aparecen de manera continuada, esto hace reflexionar al espectador de la "barbaridad" que se muestra en pantalla, y de la visión que debemos darle al tema del racismo más allá de la ficción.
Lo mejor: La interpretación de su protagonista, realmente resgarradora. Historia muy bien contada.
Lo peor: algunas actuaciones secundarias, eso han hecho brillar al mismo protagonista.
Nota: 8
Críticas de los usuarios
JDonn
Es muy díficil asimilar una película como "Farming" una vez vista, película basada en hechos reales sobre la vida de Enitan, un niño adoptado de Nigeria que es acogido por una familia en Londres. La infancia del pequeño empezará a marcarse por una desestructural pareja de acogida, el sufrimiento del bullying desde su infancia por actos contínuos ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
"Farming se apoya en un material rico, complejo y muy fascinante. Sin embargo, Akinnuoye-Agbaje une el argumento con tan poca sutileza que acaba diluyendo su poder dramático."
Screen Daily
"El racismo vicioso y el lenguaje de la época están representados con una autenticidad enfermiza. (...) Damson Idris demuestra que tiene la presencia para llevar el peso de la película."