
La gran remontada !y el GRAN regreso de Tim Burton!
Sin spoilers
Frankenweenie es definitivamente el regreso de Tim Burton a lo que fué: Un gran director.
Tras la insulsa Alicia En El País De Las Maravillas y la repetitiva Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), Tim Burton nos trae este largometraje basado en su propio mediometraje de 1984, pero esta vez logra volver a ser lo que fué antes de Alicia En El País De Las Maravillas y Sombras Tenebrosas (Dark Shadows): El gran director gótico y extraordinario que nos trae buenas películas.
En esta nueva versión de su propia idea, Frankenweenie logra ponerse a la altura de grandes películas de su filmografía, como por ejemplo, La Novia Cadáver o Pesadilla Antes De Navidad (que aunque no la dirigió el, los personajes y la historia fué idea suya, además de encargarse de la producción y el guión del film).
Es una maravilla contar la historia en blanco y negro dadas las características de la historia (o mísmamente por que es de Tim Burton) y el modo en el que ha sido rodada es impresionante, y la técnica de Stop Motion le viene de maravilla.
El doblaje de la película me ha emocionado y gustado bastante (en V.O. y en V. Doblada al Castellano). Hay que reconocer que ha sido un gustazo ver trabajar de nuevo juntos a Tim Burton y a Winona Ryder.
La dirección de Tim Burton, así como el guión y como está montada la película es impresionante, y no se puede decir nada más de eso.
En definitiva, que la remontada de Tim Burton ha sido impresionantemente satisfactoria y es una gran película de su filmografía. Entre que la dirige Tim Burton y la Banda Sonora de uno de sus fieles colaboradores, Danny Elfman, la película es un deleite visual.
Críticas de los usuarios