La pasión por escribir
Sin spoilers
Me sorprende mucho las críticas recibidas tan desfavorables, especialmente a las que se refieren al trabajo de Jude Law. Le acusan de histriónico, cuando lo único que hace es remarcar esa pasión casi enfermiza que tienen algunos escritores por la literatura y por la vida. Jude Law considera que una cierta exageración de ademanes puede enriquecer su papel, y a mí me parece que así es. Nicole Kidman y C. Firth están estupendamente , no veo el motivo de esta desagradable acogida hacia esta correctísima película.
Críticas de los usuarios
silzai
Me sorprende mucho las críticas recibidas tan desfavorables, especialmente a las que se refieren al trabajo de Jude Law. Le acusan de histriónico, cuando lo único que hace es remarcar esa pasión casi enfermiza que tienen algunos escritores por la literatura y por la vida. Jude Law considera que una cierta exageración de ademanes puede enriquecer su ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
"Biopic decente, pulcro y muy aseado. Y poco más. (...) El problema es que el magnetismo de la historia que se adivina apenas encuentra en la pantalla una traducción plana, preciosista y más pendiente de la piel que de lo de dentro."
Fotogramas
"Hay películas británicas que están cortadas por el mismo patrón. 'El discurso del rey', 'La chica danesa' y ahora 'El editor de libros' pertenecen a esa categoría. (...) una película olvidable."
El Periódico
"La película fracasa por su ramplonería narrativa, su recurso a clichés como el del escritor torturado y, sobre todo, por la increíblemente histriónica interpretación de Law".
The Hollywood Reporter
"Elegante, pero aburrida (...) La historia de amistad y colaboración entre Perkins y Wolfe se queda tenazmente impermeable al drama y a la emoción."
Variety
"Aunque los talentos involucrados pueden atraer al público amante del cine de calidad, el resultado tiene la misma vida que una flor prensada (...) Law vocifera y gesticula como un pregonero de carnaval".
The Guardian
"['El editor de libros'] está, sobreactuada, su estilo es excesivo y carece de sutileza (...) es como la versión Disneylandia de la época, con Firth y Law atrapados en los enormes traje de la glorias de la literatura".
Screen Daily
"Sus posibilidades dramáticas están limitadas por el hecho de que largos trozos de la película son dramáticamente inertes: y los que no lo son, están dominados por una interpretación de Jude Law demasiado grande para la pantalla".