Curiosidades de 'Golda'
La habitación de la cabina
La habitación de la cabina es una réplica exacta de la habitación de reuniones, que reside actualmente en la base Kirya en Tel-Aviv. La casa donde reside fue construida en 1930 por una pareja que huyó del país después de la segunda guerra mundial, en el punto en el que los militares británicos cesaron. En 1948, David Ben-Gurion decidió que se convertiría en la residencia oficial del gobierno. Más adelante, en 2006, después del último trimestre de Arielle Sharon como primera ministra, la residencia oficial del gobierno se movió de la casa y después de ser preservada y renovada, sirve actualmente como un centro de visitas para el personal de IDF.
La juventud de Golda
La actriz británica Helen Mirren, interpreta a Golda Meir, una primera ministra Israelí, con acento americano. Meir nació en Ucrania y creció en Milwaukee, Wisconsin, después de que su familia inmigrase en América cuando ella tenía tan solo ocho años. Fue al colegio Fourth Street School, que ahora recibe el nombre de Golda Meir School for Gifted and Talented Students (El colegio de Golda Meir para estudiantes talentosos). Golda se quedó en Estados Unidos hasta sus veinte años, cuando inmigró a la tierra conocida entonces como Palestina.
Caracterización
Helena Mirren se tenía que pasar tres horas y media en maquillaje para convertirse en Golda.
"Who by Fire"
La canción que se oye al final de la película se titula "Who by Fire", de Leonard Cohen. La canción está basada en una oración que decían los judíos durante los Altos días santos, más en el Yom Kippur, llamada "Unetanneh Tokef" ("Déjanos hablar de la genialidad"). La canción es relevante para el tema de la película ya que Cohen viajó a Israel en octubre de 1973 para tocar en una serie de conciertos, que le inspiraron a escribir esta canción que también aparece en su álbum de 1974 llamado "New Skin for the Old Ceremony" (Nueva piel para la antigua ceremonia). Este periodo en la carrera del autor es discutido en un libro titulado "Who by Fire" de Matti Friedman.