
EL TITO CLINT ES ¡¡¡MUUUUY GRNADE!!!
Sin spoilers
Según se ha publicado en muchos sitios, esta es la despedida de Clint Eastwood de la interpretación y lo ha hecho por la puerta grande, con una película de campeonato, con un papel a su medida. El que sale en la película, no es Walt Kowalsi, el protagonista es Clint Eastwood, haciendo frente a lo que muchos han llamado sus fantasmas, sus primeros papeles en el cine, Harry Callahan el primero de todos y continuando por sus papeles de duro sin más. En esta peli, Clint nos dice que no solo no se arrepiente de nada, sino que se enorgullece de TODOS ellos, ya que le han echo crecer como cineasta y lo han traído hasta donde esta en estos momentos. En lo más alto del escalafón cinematográfico.
Y lo hace con ritmo, con pausa y sobretodo con una maestría que no esta al alcance de muchos. Nos presenta una especie de Harry Callahan (en este caso Walt Kowalski un veterano de Korea) jubilado que odia prácticamente todo lo que tiene a su alrededor y no hace más que gruñir (literalmente) y quejarse de todo lo extranjero, se queda viudo y su vida se apaga, solo le queda su casa y su Ford Gran torino del 72 y un vecindario acobardado por las bandas. Un joven asiáticovecino suyo, se ve obligado a robrale el coche para una iniciación de bandas, pero el lo evita. Esto desencadenara una serie de circunstancias que le harán implicarse personalmente y convertirse en una especie de salvador del barrio. En toda esta primera parte de la película, Clint nos muestra su faceta de duro, deja a la altura del betún a Stallone, Willis, Swarzeneger, Bronson, Norris, Seagal y los que queráis.
Pero es entonces cuando nos muestra todo lo aprendido con los años y saca cine, cine de categoría, nos muestra que hasta con una historia de venganzas, bandas, chinos, negros etc... si sabes de esto, puede salir una película de verdad.
Clint Eatwood, no es que sepa de cine, Clint Eastwood ¡¡¡ES CINE!!!. En todo momento sabe donde esta y donde debemos estar, nos lo ambienta con la música necesaria y nos lo explica de una forma perfecta.
Clint si esta ha sido tu despedida de la interpretación,a mi solo me queda darte las gracias por todo y decirte que ¡¡¡ERES GRANDE CLINT!!! ¡¡¡ERES MUY GRANDE!!!.
Me gustaría remarcar que el doblaje del tito Clint (Constantino Romero) siempre a sido perfecto, me atrevería a decir que a veces era mucho mejor la voz de Constantino que la del propio Clint, pero en esta peli, no creo que Constantino sea capaz de captar el matiz rudo y cascado que le da Clint, por eso y evidentemente por que soy un acerrimo defensor, os recomiendo la versión original.
Críticas de los usuarios