Por la "puerta verde"(green dolor)
Sin spoilers
Ver a Viggo Motersen en una película de estas características, es un placer.
Un actor solvente, que después de protagonizar 25 años de cine B (y Z!!). Incluso, en algunos productos solventes con "estrellas" de los 80' como Harrison Ford, Silvester Stallone y Michael Douglas...
Tuvo que llegar, desde el pasado. La "Gran Sombra de Sauron" y el tríptico y Obra Maestra de Jackson: El Señor de Los Anillos.
Y arrastrar desde hace 20 años, la pesada carga - éxito - de aquella larga aventura de 5 años de duración y 18 Óscar, y otra enorme cantidad de premios.
Viggo es el alma de esta "pequeña" producción. Que comparte numerosos puntos en común, con aquella ¿comedia? francesa llamada: Intocable.
El "buenrollismo" - NewAge y los libros de Autoayuda - bien valen, tanto a aquella película francesa del 2011. Con esta, 8 años más tarde. Y en dos épocas diferentes.
Pero similares planteamientos.
Green Book, el libro de - supervivencia de Boyscout - la población de color en la América de los 50's.
Tal y como está planteada, a vista de los 70 años transcurridos. Como una película "NewAge"...Y un precursor de los libros de Autoayuda, que han tenido su boom en los 90's.
Se deja ver. Es en el papel de Viggo, de paleto macarra, a lo "matón" (Jason Statham, habría hecho el mismo tipo de personaje. Pero, le habría dado un par de golpes de KungFu con más estilo, a las convenciones de esta historia) perdedor. Que debe "servir" al amo - negro -; en una época donde se luchaba por los Derechos Civiles de la población negra y latina - sobre todo -, en un país que aún andaba con el "apartheid".
Buena interpretación de Viggo y bastante forzada de Maharsela.
Y muchos momentos, a tener en cuenta porque fue - sigue - real, el tiempo y esa época. En la época reciente del gran país de la Libertad, como se denominó a sí mismo, los EEUU.
Pero, y aquí es donde juega sus cartas, en un largo farol. Quedando "oculto" todo el mensaje...en una suerte de comedia a lo "Groucho Marx".
De otra manera? Ofendería no la "hombre blanco", si no a los propios que salen representado a través de Maharsela y su Blues de corazón blanco.
O sea, esas "minorías" del: #Ihaveadream, #pride y el #metoo.
Que enseguida se sentirían agraviadas, sí viesen, que muchas de sus "reivindicación" y maneras de hacerlo son una salida por la Green Door.
El GreenBook. No es más que un manual de Boyscout...antes de inventarse estos "movimientos" politicamente correctos y el "buenrollismo" y los libros de autoayuda.
Merece la pena ver esta película.
Para pasar un rato agradable. Y desconectar...
Críticas de los usuarios
JadeGreen
Lo primero, quiero destacar la buena sensación con la que te deja.
Lo segundo, Peter Farrelly, un director que pocas veces se equivoca, y aquí ha hecho un gran trabajo, apoyado por unos actores correctos.
Vamos por partes, el guión no me ha parecido espléndido, ya que carece de esa complejidad que al menos yo, aprecio en películas como ésta donde un ...Leer más
jsanjb
Sencilla road movie, pero sólo en apariencia. La intelectualidad vs la gente corriente ¿Quién gana?
El progreso en los personajes es la trama central, sin dejar de mostrar, sin profundizar, en la realidad que a veces hay tras el éxito.
Gran interpretación de ambos protagonistas. Buena película que se ve muy bien.Leer más
JosepRamon
Es la mejor película que he visto en meses. Los interpretes me han parecido sensacionales, y la trama muy interesante. No se como iran los Oscars esta temporada, pero creo que es una película que merece mas de uno.Leer más
federicocasado
Existen una serie de películas que han creado una especie de subgénero en sí mismas: son películas hechas por y para ganar un "Oscar" de la industria de Hollywood y tienen una serie de características bastante claras. Todas ellas intentan retratar algún problema social, étnico, físico o mental. Y por supuesto, si están basadas en hechos reales ...Leer más
Daniel1977
Película redonda a la que sólo le puedo encontrar el 'pero' de que puede resultar un poco previsible. Guión basado en hechos reales con un trasfondo histórico muy interesante. Muy entretenida, divertida, buenos diálogos y grandes interpretaciones. Totalmente recomendable y disfrutable.Leer más
silzai
Es una gran película que cuenta un tema tan desagradable como el racismo de una forma casi embaucadora y que te provoca una sonrisa permanente. Algo muy meritorio en un tema como este. El punto fuerte es , sin duda, la convincente interpretación de nuestro querido Viggo Mortensen y una historia que todos queremos oir por necesaria.Leer más
Alonsogarsi
No soy ni mucho menos un critico de peliculas. Pero cuanto veo una pelicula muy buena o muy mala, me gusta dejar un comentario.
En este caso, comento pq la pelicula es bastante buena.
Vi el trailer por casualidad porque a diferencia de las grandes superproducciones, esta pelicula apenas esta anunciada y me sorprendio gratamente.
Green Book se inspira en ...Leer más
Ghost69
Ver a Viggo Motersen en una película de estas características, es un placer.
Un actor solvente, que después de protagonizar 25 años de cine B (y Z!!). Incluso, en algunos productos solventes con "estrellas" de los 80' como Harrison Ford, Silvester Stallone y Michael Douglas...
Tuvo que llegar, desde el pasado. La "Gran Sombra de Sauron" y el tríptico ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
Con un par de actuaciones excepcionales de Viggo Mortensen como un mafioso con un corazón de oro y Mahershala Ali como el músico y compositor multilingüe Don Shirley, la historia puede ser única, pero va más o menos exactamente como cabría esperar.
Indiewire
Es una pieza de época obvia pero agradable, y un retroceso a otra era del cine de Hollywood, resucitada en el siglo XXI con dos de los mejores actores que trabajan hoy, que elevan esta forma didáctica de narración.
The Playlist
'Green Book' es un comentario social directo que se cuenta con tanta destreza artesanal, seriedad y maestría cómica que todavía estás emocionado de acompañarlo en el viaje.
The Hollywood Reporter
Los giros distintivos y divertidos de Viggo Mortensen y Mahershala Ali hacen que el primer largometraje en solitario de Peter Farrelly sea una diversión animada y agradable.
El Periódico
Historia de superación y de amistad entre razas, es un drama amable, el 'Paseando a Miss Daisy' de los tiempos modernos.
The Guardian
Claramente hay un drama más matizado por hacer a partir de esta historia, pero dada la escala, todavía hay mucho que alabar aquí.
Fotogramas
El primer drama de Peter Farrelly causa sensación en su premiere mundial y apunta a los premios de la Academia.
El País
'Green Book' es deudora del cine de Capra y también de imitadores mediocres que juegan con una fórmula segura, casi siempre infalible