Curiosidades de 'Había una vez en... Hollywood'
In memoriam
Esta es la última película póstuma de Luke Perry, quien murió tras sufrir un derrame cerebral el 4 de marzo de 2019. La persona real a quien interpreta, Wayne Maunder, había muerto un año antes.
Un "casi" homenaje
La película fue originalmente programada para ser lanzada el 9 de agosto de 2019, en el 50º aniversario del asesinato de Sharon Tate y sus amigos. Sin embargo, Sony acabó cambiando la fecha de estreno.
Tras un descanso
Esta será la primera película de Leonardo DiCaprio en cuatro años, tras ganar el Oscar con 'El renacido'.
#MeToo
La película iba a ser producida por The Weinstein Company. Tras las acusaciones por acoso sexual a Harvey Wenstein, Tarantino comenzó a enviar copias del guion a otras productoras. Cada gran estudio pujó por quedarse con la película, fue Sony Pictures quien finalmente ganó.
Un reemplazo triste
Burt Reynolds fue escogido originalmente para el papel de George Spahn, el propietario del rancho, pero falleció semanas antes de empezar a rodar sus escenas.
Pareja de ficción
Leonardo DiCaptrio y Margot Robbie ya habían intepretado a marido y mujer en 'El lobo de Wall Street' (2013).
Erase una vez...
El título es un homenaje a Sergio Leone, quien ha dirigido 'Érase una vez en el Oeste' y 'Érase una vez en América'. Tarantino ha citado a Leone como uno de sus favoritos y le ha influido a lo largo de su carrera.
¿Pitt o Cruise?
Samuel L. Jackson, Jennifer Lawrence y Tom Cruise estuvieron en conversaciones para la película, pero finalmente fue Brad Pitt quien consiguió el papel para el que Cruise audicionó.
Helter Skelter
Quentin Tarantino confirmó que la película estará basada en cierta manera con los crímenes de Charles Manson y varios otros asesinados cometidos para el año de 1969.
Buscando la puerta grande
La película debutará en el 72º Festival de Cannes.
Vuelta a los orígenes
Quentin Tarantino ha dicho que este filme es el que más se acerca a la mítica 'Pulp Fiction' (1994).