
Lo bueno y lo malo de dividir en dos partes.
Con spoilers
No cabe duda de que este último libro, al pasar a película dividido en 2 partes va a tener como resultado un film mucho más ceñido al libro, lo que sin duda es la mayor ventaja de esta decisión. Esta primera parte, que a priori no es excesivamente interesante en el libro (la mayor parte de la carga de acción y demás está de la segunda parte en adelante) han conseguido que se refleje exactamente lo que pasa en el libro, tomándose algunas licencias para aumentar la emoción. Brillante podríamos calificar el trato de la muerte de Dobby, el translado en escoba de Harry a la Madriguera y ese final que te deja con ganas de segunda parte, han hecho el corte en el momento más oportuno (de ahí la desventaja que reflejo en el título de esta crítica).
Desde luego es totalmente recomendable a todo aquél que haya seguido alguna película anterior, si alguien lo dejó este es el momento oportuno para reconciliarse con la historia.
Quizá también tenga que ver que esta entrega la mayoría del elenco ya está asentado desde anteriores películas, lo que se nota en la pantalla con unos actores más sueltos y reconocibles a primera vista por el público.
Críticas de los usuarios