Críticas de 'High Life'
Críticas de los usuarios
school3
En el debut angloparlante de la francesa Claire Denis, thriller y ciencia ficción se funden a partes iguales para dar lugar a una historia acerca de la soledad, el amor y la propia existencia humana. Robert Pattinson, protagonista absoluto de la cinta, se reafirma como uno de los intérpretes más interesantes del panorama hollywoodiense actualLeer más
fmedinap
En el debut angloparlante de la francesa Claire Denis, thriller y ciencia ficción se funden a partes iguales para dar lugar a una historia acerca de la soledad, el amor y la propia existencia humana. Robert Pattinson, protagonista absoluto de la cinta, se reafirma como uno de los intérpretes más interesantes del panorama hollywoodiense actual.Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
+ Los arriesgadísimos trabajos tanto de Robert Pattinson como de Juliette Binoche subyugan. - Desconfíe de los agoreros y escépticos, la película no es confusa, simplemente le gusta hacer bollos de crema con la confusión.
The Hollywood Reporter
Sin la típica estética que traspasa y con una narrativa que avanza con pesadez, 'High Life' no es siempre un sitio cómodo, incluso cuando los estallidos de violencia se mezclan con la acción de manera preocupante.
ABC
Se mezclan los tiempos, los tonos y los géneros para que la supuesta trama tenga algún otro sentido que el de estar ahí mirándola.
Fotogramas
Narrativa a empujones con detalles poco explicables (¿es necesario ese plano para anunciar el sexo del bebé?). Y lo más extraño: la ausencia de la habitual serena mirada de la cineasta sobre la pasión y los deseos.
Cinemanía
La idea de una sociedad incurable, dividida y muy lejos de la Tierra. No hay reglas, ni en esta pequeña sociedad encerrada en paredes amarillentos ni en la entrada triunfal compleja, controvertida y confusa que ha hecho Claire Denis en el género.
El Periódico
'High Life' contiene momentos increíblemente violentos, pero a esa brutalidad la complementan momentos de gran calidez y ternura. Es una película que sorprende, seduce y apabulla, que se queda en la mente y exige sucesivos visionados.
El Mundo
La directora de 'Los canallas' compone la más furiosa, incómoda y fascinante película no sólo de su filmografía, sino de mucho tiempo. Y todo ello sin renunciar a las señas de identidad de un cine vocacionalmente abstracto, sensorial y voluptuoso que hace que la pantalla adquiera un tacto carnal, áspero y oscuro.
El País
La película, como hubiera deseado Ballard, dirige su atención a la luz y a las tinieblas del espacio interior de los personajes, mientras lo que rodea a su vehículo espacial se retuerce.