Curiosidades de 'Les hirondelles de Kaboul'
Acuarela
La directora Zabou Breitman eligió realizar la animación en estilo de acuarela al ver el proyecto de Éléa Gobbé-Mévellec. Breitman después convenció a Gobbé-Mévellec de ser la codirectora. El guión tuvo que ser reajustado a los dibujos.
Realismo
Las directoras se documentaron viendo documentales, reportajes y portfolios fotográficos de Afganistán durante el régimen talibán.
Plan original
El co-guionista de 'Las golondrinas de Kabul' Sébastien Tavel quería hacer una película con actores reales, grabada en Kabul e interpretada en Dari, un idioma afgano. Se descartó esta idea sobre todo por problemas de financiación.
Actuación
La grabación se llevó a cabo en los grandes estudios de Joinville, del norte de Francia. Los actores estaban caracterizados e interpretaron las escenas. Hubo mucha improvisación en el proceso y la animación se hizo a posterior recogiendo esos momentos pensados por los actores.
Pseudónimo femenino
El autor de la novel a en la que se basa la película usó el pseudónimo Yasmina Khadra. Su nombre real es Mohamed Moussehoul. Ocultó su identidad porque formaba parte del ejército argelino.
Voces
La grabación de las voces se llevo a cabo en cuatro días.