Fría y sin alma
Sin spoilers
Una película extraña, por la falta de sangre de sus personajes, que nos muestra a la parte más baja de la sociedad finlandesa: gente sin formación, con trabajos precarios y vidas tristes. Él es un alcohólico que pulula de trabajo en trabajo como alma en pena y ella, una solitaria, también con una situación laboral penosa, pero más centrada, en busca desesperada del amor. Los dos actúan, al igual que el resto de actores, de forma muy robótica, como si carecieran de sentimientos. Los escenarios donde se desarrolla el metraje son sórdidos y llenos de gente sin presente ni futuro: mucho alcohol.
Todo muy lúgubre. Si la sociedad finlandesa es así que el Nostre Senyor els agafi confessats. Mare meva. Entre ellos surge el amor, pero un amor, como toda la película, extraño, mucho.
Críticas de los usuarios
vandolera
A mi precisamente me han encantado sus personajes.Hablan poco y lo justo. Parece que se pasan el día pensando. No necesita mucho escenario. Ya me gusto en" Un hombre sin pasado", y después de ver "Fallen Heaven", me ha invitado a seguir buscando sus películas que no las hay muchas disponibles. "El Havre", distinto tema, pero los personajes siempre ...Leer más
Kemp
Una película extraña, por la falta de sangre de sus personajes, que nos muestra a la parte más baja de la sociedad finlandesa: gente sin formación, con trabajos precarios y vidas tristes. Él es un alcohólico que pulula de trabajo en trabajo como alma en pena y ella, una solitaria, también con una situación laboral penosa, pero más centrada, en ...Leer más
Críticas de los medios
New York Times
Es siempre divertida, pero sus risas llegan sin fanfarrias. Se deslizan con calma, a veces de manera indirecta, en detalles excéntricos, yuxtaposiciones poco convencionales, intercambios taciturnos, largas pausas e insultos amigablemente punzantes.
The Wrap
En todo momento, Kaurismäki muestra su habitual control total de un tono delicado que fácilmente podría salir mal si no funcionase tan bien.
Indiewire
Una película de 81 minutos que es tan nítida y agridulce como una brisa de finales de otoño, la última película de Kaurismäki puede resultar poco más que una chuchería al final, pero ofrece un recordatorio conmovedor, tanto con su historia como a través de la experiencia de verla. que la vida sólo puede ser tan sombría mientras puedas ir al cine y escapar de ella por un tiempo.