Críticas de 'Iceman'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
La fotografía, el diseño de producción y el diseño de vestuario ayudan a crear el mundo tan creíble en el que vive Kaleb, incluso aunque la fotografía digital no puede renderizar el fuego tan bien como el celuloide. Una banda sonora traidicional es uno de los pocos elementos que ayudan a contar esta historia sin subtítulos de supervivencia y retribución.
Screen Daily
No hay diálogo alguno que podamos entender, la narrativa es, por sí sola, honesta, y aun así nos importa y nos convence el mundo que representa. La presencia de Jurgen Vogel como el Kaleb llorica y azotado por la pena es un factor que ayuda en esa convicción. Hay más en el personaje que rabia y pena.
Time Out
Hay una profundidad fascinante de detalles aquí. Randau está decidido a presentar la vida en el Neolítico de forma fiel, incluso en el idioma. Todo el mundo habla raético y no entenderás ni una palabra porque no hay subtítulos. No es que los necesites; el diálogo es escaso y aun así entiendes la esencia.
Variety
Uno de los puntos débiles de la innegablemente atrevida elección formal de evitar los subtítulos es que es difícil conocer sus personalidades, y es aún más duro saber qué sonido gutural puede ser un nombre. Si a esto le añadimos el vestuario y estilo oscuro, y el encuadre pictórico del director de fotografía Jakob Bejnaworicz que suele distanciarse de los personajes (mejor, para incluir más escenarios dramáticos), y es difícil no sólo invertir mucha emoción en ellos, sino diferenciarlos.
Caimán Cuadernos de Cine
Esta fusión de elementos resulta en un trabajo atractivo desde el punto de vista técnico y formal, pero [es] algo convencional en su narrativa.
The Guardian
Es una película razonablemente atractiva, pero basada en arquetipos cinematográficos muy familiares.