El despertar de la conciencia

Avatar de vcleblanc

Crítica de 'En un mundo mejor'

De vcleblanc

16 Nov 2011

10

Sin spoilers

Todos somos vulnerables y buscamos la manera de sacar nuestro odio y entender en quién (qué) nos hemos convertido o en qué mutamos; todos pedimos ayuda a nuestra manera...

Haevne (traducción seria venganza) es un relato sólido y complejo acerca de la condición humana y el renacer de la conciencia, donde Susanne Bier (El casamiento) junto a Anders Thomas Jensen ofrecen un soberbio, riguroso y contundente guión; un guión que profundiza en los valores de los "muchos mundos" en la tan anhelada civilización (otro título para el film) de la nueva era.

En un mundo mejor es un notable drama (reflexivo, alentador, duro y aleccionador) de la directora danesa que nos entrega en esta película una (sino la mejor) de sus obras.

Relaciones padres e hijos, venganza, redención, dolor... todo rodado con un tono más intimista de lo habitual y con un lenguaje cinematográfico universal.

El trabajo de fotografía es admirable (una pintura), como así también la banda de sonido (Johan Soderqvist)

Con narrativa (y guión) consistente (contundente) y reflexivo, Bier convierte a este film, en una gran obra y merecedora del Oscar que obtuvo.

La directora danesa logra describir (y mostrar con las muchas metáforas que hay) los sentimientos que nos tocan (rasgan, apuñalan y ¿sanan?) el corazón, esto se sustenta en el extraordinario trabajo de los actores (todos) llenos de matices y (abundante) carga emocional.

Nuestros miedos y frustraciones están ahí, allí sin más, a flor de piel quemándonos por dentro, esa piel (que lo mejor que tiene) es que no nos deja huir.

La violencia no nos hace más (in) humanos.

Mutar hasta cuando sentimos que no somos nosotros.

Mutar porque un nuevo ser es posible...

Mutar porque una nueva civilización es posible.

Mutar porque un nuevo nosotros (cada uno) es posible.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'En un mundo mejor'
Síguenos