Críticas de 'Indiana'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
ABC
Lo más interesante es la mirada distinta de Comas, casi estratégica, en la que cuesta discernir si estamos ante un documental o una magnífica invención. Los actores, verosímiles, incluso aprovechan para criticar los excesos de Hollywood al encarar estos sucesos. El conjunto sitúa al espectador en el estado mental adecuado. Lo empujan a creer en el lado oscuro, en una forma de sugestión brillante, casi subliminal.
El Periódico
'Indiana' no es un filme de Hollywood sino una producción muy independiente dirigida por un cineasta español, Toni Comas, que lleva años afincado en Estados Unidos. Y como en su época la tuvieron Renoir, Lubitsch o Lang, sabe ofrecer la mirada del "extranjero" sobre la compleja realidad estadounidense. Observa y filma, distingue la realidad de la representación.
Fotogramas
'Indiana', más road movie en la América profunda, gótica y encantada que la típica película de fantasmas y sustos (que, bueno, también). En sus mejores secuencias, que, igual no curiosamente, no son las estrictamente de género, 'Indiana' es una road movie con la textura de 'Sangre sabia', la excepcional, extraña y por qué no sobrenatural película de John Huston. Lo que, entre nosotros, no está nada, pero nada mal.
El País
'Indiana' es una película de terror sin sustos, ni golpes de efecto, en la que dos apáticos fontaneros de lo sobrenatural, profesionales por cuenta propia, resuelven casos donde lo monstruoso suele ser una emanación del dolor, la pérdida o la melancolía.