
Historia cruda y difícil de digerir
Sin spoilers
"Winter's Bone" es una película americana de cine independiente, que aunque no sea muy conocida, triunfó en Sundance, estuvo nominada a 4 Óscars y el Amercan Film Institute (AFI) la eligió como una de las 10 mejores películas del año. Y la verdad es que es asombrosa.
Lo primero me arrodillo ante la maravillosa interpretación de Jennifer Lawrence. Bien merecida la nominación a los Óscars, aunque lo ganara Natalie Portman (Cisne Negro). Se ve que antes de empezar a actuar en blockbusters como "Los juegos del hambre", Lawrence tuvo una larga carrera en el cine independiente.
En fin, la historia te pone los pelos de punta... Ree Dolly vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.
Con este argumento, en algunas escenas te pone la piel de gallina empezando por su vecino toxicomano... La ambientación en los bosques de Missouri es muy buena y la fotografía es notablemente buena.
En conclusión, una gran obra de arte del cine independiente que te mantiene pegado a la butaca y con una magnífica interpretación de la gran Jennifer Lawrence.
La recomiendo a todos los amantes del cine independiente con un guión nominado al Óscar.
Críticas de los usuarios