Divertida y oscura aventura

Avatar de Nightcrawler

Crítica de 'It (Eso)'

De Nightcrawler

04 Oct 2017

8,0

Sin spoilers

Me lo he pasado muy bien viendo 'It'. Sin duda ha sido, junto a Dunkirk y La La Land una de las mejores experiencias que he vivido este año en una sala de cine. Sin leer la novela de Stephen King ni haber visto la película de los 90, esta cinta funciona muy bien independientemente. Tiene muchos puntos positivos, en especial destaco la mezcla de humor y terror en la historia. El grupo de niños está muy bien escogido y te ries muchas veces con ellos. No llega a desentonar en contraste con los elementos oscuros y mas adultos. En general, encuentro esto como una buena manera de relatar el paso de la infancia a la madurez(mucha gente ha comentado lo mismo). Funciona. Y además consigue recrear el estilo ochentero muy bien, da la impresión de que podría estar filmada en esa época.

Siendo esta una película de terror, género que me falta por explorar mas, 'It 'me ha provocado algún que otro susto. Hay escenas de tension brillantemente construidas y varios sustos son genuinos, no los considero forzados. Sin duda, Alexander Skaarsgard hace un gran trabajo como Pennywise. El terror en esta película es disfrutable y es otro de sus puntos positivos. No me ha 'aterrorizado', ni tampoco considero It solo una película de miedo, ya que lo que guía la historia es la evolución de los personajes(Que me parece muy bien hecha, aunque para mi gusto deja a algunos niños sin mucho desarrollo). Así que animo a los que no sean muy fans del terror a ir a ver esta película al cine.

Resumiendo, 'It' es una aventura oscura pero divertida y por supuesto, entretenida. Y por encima de todo me parece una película que, a pesar de no ser perfecta, tiene calidad.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'It (Eso)'
Síguenos