Curiosidades de 'Jeanne du Barry'
Depp tuvo que trabajar con un entrenador para poder hablar francés
El actor reconoció que para poder actuar en francés tuvo que trabajar junto a un entrenador que lo ayudo a ser preciso en la pronunciación. Su objetivo era despegarse de esos problemas para poder ser lo más natural posible a la hora de actuar.
Vestidos por Chanel
Maïwenn y Virginie Viard, con la ayuda del diseñador de vestuario Jürgen Doering, revisitaron algunas piezas de las colecciones de alta costura de Chanel para adaptarlas al vestuario de Jeanne Du Barry. Como resultado surgieron seis trajes de época firmados por Chanel.
El papel de Louis XV no fue escrito originalmente para Depp
La directora de la película, Maïwenn, revelo que en un principio escribió el papel para un actor francés que luego se negó a leer el guión. A pesar de que le costó superar la decepción finalmente opto por Depp como reemplazo porque dijo que le parecía el actor ideal para un tipo de casting muy alejado de los arquetipos y además porque es una gran fan de su trabajo.
La actriz que interpreta a Jeanne du Barry es también la directora de la cinta
La actriz francesa que encarna a Jeanne du Barry es Maïwenn y también es su directora. Sobre esto la realizadora comento que hubiese sido muy doloroso ver a otra persona interpretar el papel aunque si existían otras actrices que lo podrían haber hecho. "Conocía demasiado bien al personaje, me sentía demasiado cerca de ella para entregárselo a nadie más. Dirigir y actuar en la película fue un asunto vital e inseparable" reconoció.
Madame du Barry existió en la vida real
El personaje de Madame du Barry esta basado en una prostituta francesa que fue elegida como cortesana favorita durante el reinado de Luis XV.
El personaje de Jeanne du Barry fue representado en cine antes por Sofia Coppola
La directora contó que descubrió al personaje de Jeanne du Barry en 2006, cuando vio la película 'María Antonieta' dirigida por Sofia Coppola. El papel era interpretado por Asia Argento. Luego de esto, Maïwenn, se intereso por la biografía y, durante los siguientes diez años, leyó sus pasajes hasta que sintió que estaba preparada para llevar su vida al cine.
Karl Lagerfeld y Maïwenn
Karl Lagerfeld puso los ojos en Maïwenn por su original estilo y destacable personalidad y la reclutó como embajadora para Chanel, para convertirla en la imagen de la colección de gafas otoño-invierno 2012/2013 de la firma, una campaña él mismo fotografió.