Opera prima campechana.
Sin spoilers
Sin saber nada ni del director ni del guión me parecía estar frente a una obra de teatro. No entiendo mucho de juegos de cámara y esas cosas pero me parecía en todo momento estar en una obra de teatro donde no hay encuadres.
Luego leo que es el primer largometraje del director.
Sencilla en todos los aspectos. El desenlace podría haberlo escrito cualquier dramaturgo clásico. Cojea en el guión, demasiado sencillo, bastante explotado. Un jefe desastroso, al que todo le va mal, tanto en su vida personal como profesional, conoce a una mujer que resulta ser la limpiadora del servicio nocturno, el que nadie quiere hacer, pero decidida y ocurrente que le soluciona su gran problema en la empresa.
Las interpretaciones de los actores salvan la película,sobre todo los dos protagonistas. Dialógos sin apenas frases que se puedan resaltar.
Finalmente, las operas primas son todas cortadas por el mismo patrón, sobre todo las del cine español actual. Terminan pareciendo una obra de teatro, un cuento o una fábula. Algo campechano.
Críticas de los usuarios
Almaenpena
Una comedia sin complejos, que por fin da la oporntuidad a Luis Calleja. Gram secundario, mejor protagonista. Y lo del mensajero... Sin palabras. Se nota que la produción es modesta pero eso tiene merito. La vi en Netflix.Leer más
vandolera
Sin saber nada ni del director ni del guión me parecía estar frente a una obra de teatro. No entiendo mucho de juegos de cámara y esas cosas pero me parecía en todo momento estar en una obra de teatro donde no hay encuadres.
Luego leo que es el primer largometraje del director.
Sencilla en todos los aspectos. El desenlace podría haberlo escrito ...Leer más
Críticas de los medios
El País
Una comedia sobre la corrupción en la que los tintes negros son magníficos y en la que la parte más blanca baja un tanto el nivel, pero en la que destaca sobremanera Luis Callejo con una interpretación deslumbrante.
ABC
Lo que sigue no se eleva por encima del nivel de una pieza de cámara un tanto laboriosa y monocroma, pero esta pareja de actores hacen que la cosa no desmerezca.
Fotogramas
Uno y otro hacen encajar las piezas del artilugio con eficacia, y con la complicidad de un reparto estupendo (en el que brilla, una vez más, otra del club de los robaescenas de guante blanco, Bárbara Santa-Cruz) y de un guión medido y con golpes particularmente afortunados.
Cinemanía
Perdida entre la comedia canalla, la romántica con conciencia de clase y el whodunit empresarial, termina por olvidar el valor más seguro con el que contaba: que en España cualquier excusa es buena para reírse de un jefe.
El Mundo
El personaje principal [...] fantásticamente interpretado por Luis Callejo, tiene tanta fuerza como para sostener por sí mismo la comedia negra pero, al mismo tiempo, acaba por eclipsar todo lo que le rodea, desde una trama cogida con alfileres que se desmadeja en un desenlace improbable e increíble hasta unos personajes secundarios que apenas están esbozados y, en algunos casos (como el del pelota que es víctima permanente de los ataques de su jefe), se quedan en meras caricaturas.
El Periódico
Hay en 'Jefe' más buenas ideas intuidas y no bien resueltas que logros y certezas. Toma la forma de una comedia negra, de apariencia agresiva, virulenta, en su disección de la corrupción empresarial, pero por momentos acaba siendo ante todo demasiado grotesca.
El Periódico
Deliciosa y deslenguada disección de un ejecutivo miserable al que interpreta, con absoluta genialidad, Luis Callejo.