
Mejor de lo que esperaba
Sin spoilers
Después de dos colaboraciones, una nueva película de David O. Russell y Jennifer Lawrence sonaba excesivo. Pero el resultado es mucho más sólido de lo que imaginaba, y de lo que había leído por ahí. El cine de O. Russell me deja siempre a medias. Es un tipo inteligente y un cineasta interesante, pero su humor es demasiado idiosincrásico y su cine un pelín pretencioso. Por suerte, 'Joy' es más accesible, más 'sencilla', por decirlo de alguna manera.
La historia de una mujer contra el mundo, de una mujer intentando subirse al mundo. Al de los hombres, claro. 'Joy' tiene cosas muy interesantes que decir si se le presta atención. Es una fábula sobre el capitalismo, el sueño americano y el empoderamiento femenino, todo personificado en la lucha de una mujer fascinante, interpretada a la perfección por Lawrence, con su fuerza habitual, pero mayor profundidad emocional.
De espíritu caótico y gran energía, 'Joy' es una historia pequeña que maneja muy bien grandes temas, con un reparto estupendo y un sentido del humor más afinado (y menos pretencioso).
Críticas de los usuarios