De la intriga a la excitación
Sin spoilers
La nueva película de François Ozon es intrigante al principio, un thriller erótico en el que quieres saber la verdad, qué hay detrás de dos gemelos que parecen jugar al ratón y al gato con Chloé, la protagonista. Pero lo que viene a continuación es aún mejor. La trama se vuelve excitante, no sólo se circunscribe al punto de vista del personaje de Marine Vatch sino que habla de su deseo, de su guerra abierta consigo misma, de su percepción y de su lucha entre lo bueno y lo perjudicial, entre el deseo común y el pecado a guardar debajo del colchón.
Además, es valiente en su comienzo con un plano vaginal introspectivo que pocas veces el espectador habrá visto en el cine y que no se queda en el puro artificio de la imagen sino que tiene un simbolismo que representa el dilema interior de Chloé. El montaje juega con la dualidad y los actores protagonistas son un auténtico deleite. También hay momentos en los que la trama se aprovecha de un cierto terror social, como pasa con la vecina de Chloé.
Lo único cuestionable de 'El amante doble' es una exacerbación de la violencia de género que no es necesaria para hablar de perversiones y del lado oscuro del deseo. Los momentos violentos de la película resultan bastante grotescos.
Críticas de los usuarios
Sansangue
La nueva película de François Ozon es intrigante al principio, un thriller erótico en el que quieres saber la verdad, qué hay detrás de dos gemelos que parecen jugar al ratón y al gato con Chloé, la protagonista. Pero lo que viene a continuación es aún mejor. La trama se vuelve excitante, no sólo se circunscribe al punto de vista del personaje de ...Leer más
vandolera
Para mi no es la mejor del director FranÇois Ozón, me quedo antes con "La casa", o con "Joven y bonita", o remontándome más atrás con la comedia "8 mujeres", pero no creo que haya dado en el clavo con esta versión personal y libre de el libro Oates/Smich en la que está basada la película, y en cuanto al tema psicológico es muy enrevesado.Leer más
Críticas de los medios
The Wrap
Es una joya absoluta.
The Telegraph
Es una fantasía no de satisfacción sexual, sino de logros sexuales, y tal vez ningún director que no sea Ozon tendría la imaginación y el afán de llevarlo.
Variety
Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido (...) Lo que es liberador de la película es su falta de inhibiciones, que absuelve la culpa sin comprometer el placer.
Cinemanía
Ozon escoge el doppelgänger para flirtear de nuevo con el thriller psicológico clásico y borda los homenajes mientras congela su personal ironía.
The Playlist
Los trucos cinematográficos que se muestran -desapariciones espeluznantes, yuxtaposiciones fuera de control, extraños bailes que atormentan la frágil mente de Chloé- compensan los complejos temas que trata y mantienen el ritmo de la pelícual hasta hacerlo explotar.
Cine Premiere
Ozon parece muy rápidamente proponer a sus espectadores de participar a un juego de pista solicitando su imaginación, y llevándolo por la mano en un universo hitchcockiano.
Le Monde
François Ozon se embarca en una puesta en escena que es un auténtico tour-de-force sobre la mente frágil de una mujer y lo hace con su habitual virtuosismo.
Fotogramas
Ozon confirma que no es uno de esos creadores que se dejen tentar por la poltrona del prestigio.
The Hollywood Reporter
Su historia de dobles, engaños y deseos permite a Ozon traer sus temas favoritos: La turbulenta vida interior de las mujeres complejas, la distancia entre realidad y ficción, el desconocer los detalles más íntimos de la pareja, como la necesidad de tener creativa en la vida cotidiana.
Clarin
El director de '8 mujeres' se lanza al tema del doble, el thriller y, cómo no, el amour fou [...] A Almodóvar seguro le encanta este cambio rotundo de Ozon después de la exquisita Frantz.