'La colina de las amapolas': Melancólica sonata de verano
Sin spoilers
Miyazaki hijo recuperó la confianza del público con 'La colina de las amapolas', un melodrama de época con un triángulo amoroso en medio. Goro Miyazaki trae un delicado romance que evoca a las obras del cineasta chino Zhang Yimou como 'Amor bajo el espino blanco' o 'Camino a casa'. Una película costumbrista sobre el legado que dejaron generaciones anteriores en un momento importante para la historia de Japón, el año 1963 fue un tiempo de cambios, de constantes renovaciones. Con la belleza propia del costumbrismo japonés, Miyazaki hijo muestra una interesante reflexión sobre la herencia que da la historia la importancia no olvidarla. Una obra magistral.
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Miyazaki hijo recuperó la confianza del público con 'La colina de las amapolas', un melodrama de época con un triángulo amoroso en medio. Goro Miyazaki trae un delicado romance que evoca a las obras del cineasta chino Zhang Yimou como 'Amor bajo el espino blanco' o 'Camino a casa'. Una película costumbrista sobre el legado que dejaron generaciones ...Leer más
Críticas de los medios
Los Angeles Times
'From Up on Poppy Hill' es francamente deslumbrante, una de las películas de animación tradicional más bellas que se hayan visto. Es el regreso a un pasado no tan lejano, una historia dulce y llena de honestidad y sentimientos, que también representa la colaboración entre uno de los grandes animadores de la historia y su hijo, una gran promesa.
The A.V. Club
Todo es encantador y dulce, y aunque esta historia podría haber sido tan interesante en una película de imagen real, la animación de Miyazaki borra los detalles extraños, recrea el mundo de hace 50 años y lo retrata con la intensidad de una instantánea familiar.
The Telegraph
La película de Goro Miyazaki trata sobre el punto en el cual decidimos no lo que queremos ser cuando seamos mayores, sino quién, y la forma en que los momentos más pequeños en nuestras vidas a menudo tienen mayores efectos de los que aparentan.
New York Times
Es un bello ejemplo de la fuerte tendencia realista de la animación japonesa. Su magia visual radica en composiciones pictóricas de follaje, nubes, arquitectura y agua, y su impacto emocional viene de cómo la vida cotidiana se lava en los colores de la memoria.
Time Out
'La colina de las amapolas', escrita por Miyazaki y dirigida por su hijo Goro, muestra el lado diferente de la casa de animación japonesa, uno que encuentra la misma maravilla en asuntos relativamente mundanos.
Roger Ebert
Es una película preciosa, una parábola sentimental que recrea cuidadosamente un Japón de post-guerra obsesionado con borrar su pasado.