
La conversión de Anakin en Vader llega a su fin
Sin spoilers
La sexta entrega de Star Wars es (para mi) el mejor episodio de la segunda trilogía dado que nos narra el definitivo cambio de bando de Anakin que pasa a convertirse en mi personaje favorito, Darth Vader.
Tres años después del inicio de las Guerras Clon, los nobles Caballeros Jedi han liderado un enorme ejército clon en batallas a través de la galaxia contra la Confederación de Sistemas Independientes. El Canciller de la República Galáctica revela su verdadera identidad como un Lord Sith y revelando también un complot para gobernar la galaxia transformando la República en un Imperio Galáctico. El héroe Jedi Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, renacido como Darth Vader. Los Jedi son casi eliminados, forzando a Obi-Wan Kenobi y al Maestro Jedi Yoda entrar en exilio. La única esperanza de la galaxia son los propios descendientes de Anakin ? los gemelos nacidos en secreto quien crecerían para convertirse en Luke Skywalker y Leia Organa que nos presenta por primera vez el cuarto episodio y primera entrega: Una Nueva Esperanza.
A mi, como ya dije, me parece la mejor película de la segunda trilogía de Star Wars, aunque no llega ni por asomo a tener la misma calidad que la peor de la primera trilogía.
Lo que tiene esta película mejor que las demás de su trilogía es que puedes ver el drástico cambio de Anakin a Vader, aunque sigue repitiendo la misma táctica fallida de poner muchos fondos de arena y demasiada acción sobre un guion flojo.
Me gusta bastante el personaje del General Grievous porque ya había sido presentado por la serie Star Wars: The Clones War dos años atrás y me apetecía saber más sobre su pasado y futuro.
Un personaje que me encanta es el Maestro Windu que vemos por última vez en esta entrega junto al Conde Dooku.
Mi nota es un 7 de 10 por todo lo comentado anteriormente y porque el guion es bastante similar al de las dos películas anteriores, por eso esta trilogía me parece bastante mejorable, aunque también tenemos que tener en cuenta que la estamos comparando con la mejor trilogía de la historia.
Lo mejor: Podemos ver la transformación final de Anakin Skywalker en Darth Vader y podemos ver uno de los mejores combates de Star Wars entre Anakin/Vader y Obi-Wan Kenobi.
Lo peor: El guion es bastante similar al de toda esta trilogía, tendrían que inventarse alguna cosa que haga que el espectador esté más en tensión, aunque la conversión de Anakin en Vader es lo que todo el mundo estaba esperando desde el episodio I, así que tampoco están tan mal.
Se la recomiendo a todo el mundo que se haya visto la primera trilogía y los dos primeros capítulos de la segunda, sino no se va a enterar de nada.
Críticas de los usuarios