
Recupera la esencia de la antiguas pero demasiado
Con spoilers
Después de un largo tiempo, vuelve Star Wars y más fuerte que nunca tras la compra de Disney. Al principio pensé que iba a ser demasiado Disney, y realmente lo es, pero esto no influye en el desarrollo de la película, es más diría que le va bien. El elenco de actores acertados a pesar de que algunos personajes no terminan de convencer como Finn y Kylo Ren, que habrá que darles más cancha en futuras películas de la saga. La ambientación perfecta, lo que sucede también. El problema viene cuando recuperan exactamente toda la esencia de las antiguas casi pareciendo un remake en ocasiones de el episodio 4 y 5.
No era necesario crear otra estrella de la muerte para otra vez destruirla, no era necesario matar a Han Solo en el mismo lugar donde vimos a Luke realizando la típica escena con Darth Vader, no era necesario sacarse una especie de maestra sabia estilo yoda para Rey con los mismos rasgos pero de color amarillo y ,por último, también choca ver como Finn y Rey utilizan los sables láser como si lo hubieran hecho toda la vida que incluso son capaces de plantar cara a uno de los caballeros de Ren.
Por lo demás, muy bien, si hubieran cambiado todas esas escenas y reminiscencias de las antiguas, manteniendo la esencia,sería una película notable o incluso sobresaliente.
En general una película pensada para las nuevas generaciones, con demasiada inspiración de las antiguas pero lo podían haber hecho mucho peor. Han cumplido las expectativas y creo que esta puede ser el principio de una nueva saga de películas muy prometedoras. Pueden hacerlo mejor en las siguientes, ya que aún así deja un extraño sabor agridulce.
Críticas de los usuarios