Curiosidades de 'La Habitación'
'La Habitación' es la tercera película en la que coinciden Joan Allen y William H. Macy
Aunque Brie Larson y Shailene Woodley eran las principales candidatas para protagonizar 'La Habitación', Jennifer Lawrence también quiso interpretar el papel de Ma.
El diseñador de producción de 'La Habitación', Ethan Tobman, quería una escena final con nieve. Lo que pasaba es que usar nieve artificial hubiera significado aumentar el presupuesto, que ya era ajustado, por lo que la idea fue desechada. Sin embargo, la suerte quiso que, cuando llegó el momento de filmar la escena, empezó a nevar de verdad.
Brie Larson declaró que evitó lavarse la cara durante el rodaje de 'La Habitación', para dar la sensación real ante la cámara de que no llevaba maquillaje.
En 'La Habitación' una de las historias que Ma le cuenta a Jack es 'El Conde de Montecristo'. Su personaje principal, Edmundo Dantés también estuvo prisionero en una celda durante muchos años.
La película es una adaptación cinematográfica del best-seller 'La habitación'. Su autora, Emma Donoghue, empezó a redactarla después de oír hablar de Felix, un niño de cinco años de edad, víctima del Caso Fritzl. Se trata de uno de los casos más oscuros de la crónica austríaca, sobre una mujer que estuvo en cautiverio durante 24 años por su padre, y con el que tuvo siete hijos en contra de su voluntad, entre ellos Felix.
Shailene Woodley y Brie Larson fueron las dos actrices que fueron consideradas para el papel protagonista En 'La Habitación'
Brie Larson se aisló durante un mes y siguió una dieta estricta para poder sentir por lo que pasaban su personaje y Jack en 'La Habitación'.
Emma Donoghue, la autor del libro original, fue la guionista también de la película.
En varias entrevistas, la autora del libro en el que está basado la película ha dicho que la historia no está basada en ningún caso real concreto.