Críticas de 'La maternal'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
El Mundo
'La maternal', de Pilar Palomero, tiene algo de tornado, de huracán emocional ajeno a todo lo que no es su propia fiebre. Es película, pero sobre todo es arrebato. Resulta imposible permanecer delante de ella sin sentirse rehén --en el mejor y peor sentido (las dos cosas a la vez)-- de una historia detenida en una drama desmesurado que tiene tanto de abismo como de promesa; de desesperación y de futuro.
Fotogramas
Ya no hay lugar a dudas en la puesta en escena y en la dirección de actrices de Pilar Palomero. La cámara se mueve cuando la agitación es necesaria, y también se inmoviliza para convertirse en testigo de una realidad que, aunque oculta a una sociedad que la mira con desprecio, es más que necesario contar. Es ficción y documental. Es imprevisible, como la vida misma.
Cinemanía
Lo mejor de La maternal, más allá de adentrarnos en ese universo desconocido para muchos que es la maternidad a edades tan tempranas, es esa mezcla de comedia y drama tan orgánica que logra Pilar Palomero. Y su mirada cálida a una realidad tan dura, poniendo el foco en ese estado que cuida de los más vulnerables con centros de acogida como el que muestra la película.