
Oh capitán, mi capitán, VIVE LA VIDA (y prepara pañuelos)
Sin spoilers
El club de los poetas muertos es una película impactante y reflexiva sobre la vida.
Claramente la película comienza siendo una comedia intrigante que tiene a Robin Williams como el profesor más extraño del mundo, un profesor que hace que te intereses por la asignatura de una forma que nadie puede conseguir, por algo es Robin Williams.
El club de los poetas muertos trata de un internado en Reino Unido que nos presenta a Neil Perry (Robert Sean Leonard), un joven con gran talento que no puede explotar, y a su compañero de habitación, Todd Anderson (Ethan Hawke) que llega nuevo al internado y que tiene grandes expectativas referidas al estudio, porque su hermano estudió allí y sacó matrícula de honor.
El grupo de amigos de Neil acoge a Todd y comienzan las clases.
Tienen clase de literatura con un nuevo profesor, John Keating (Robin Williams) que tiene una perspectiva diferente de cómo enseñar para que la gente aprenda.
Desde subirse por las mesas hasta pegar patadas a balones mientras recitan poemas, todo es posible con Keating.
En el anuario de años posteriores encuentran la foto de John y leen sus "puntos fuertes". Les llama la atención una de ellas, "socio del club de los poetas muertos" y le van a preguntar.
Keating les responde que tiempo atrás se juntaba con sus amigos para recitar poemas en una cueva en medio de la noche y que era una experiencia que no tenía equivalente.
Los chicos deciden intentarlo, ¿qué pasa por probar?...
Carpe diem, justo, carpe diem, vive el momento ahora que puedes, es lo que le dice el profesor a sus alumnos. Todo el mundo quiere aspirar a algo, actor, profesor, director de cine,... pero olvídate un momento de eso y piensa que te vas a morir mañana ¿te ha servido de algo tu vida?, ¿has conseguido todo lo que querías?, ¿alguien te recordará?
Risas, amor, misterio y mucho drama, eso es la maravillosa película de El club de los poetas muertos.
La película es entretenida y tiene un final trepidante e inesperado que te dejará con la boca abierta y la barriga revuelta.
Si bien podemos calificar las actuaciones como excelentes, la historia es un poco lenta pero tiene una trama muy exasperante por el hecho de no poder ayudar a los miembros del club de los poetas muertos.
Mi nota es un 8,7 de 10 por todo lo anteriormente dicho y porque tiene un giro de guion impresionante que nos enseña que todos somos espíritus libres.
Lo mejor: Las actuaciones, el guion y la banda sonora que no suele apreciarse pero que le da el toque perfecto a la película. La exacta combinación del drama y de la comedia, están en el momento justo para que no te puedas desenganchar y que te llegue al corazón. Pero lo mejor de lo mejor es el final.
Lo peor: la lentitud de algunas escenas de amor que (personalmente) no me gustan.
Es una película para ver en familia, pero recomendaría que los menores de diez años no la vieran porque no la entendería bien y es una pena.
Otra cosa que os pido por favor es que no la veáis como si fuera una película "de domingo" porque tiene una trabajo increíble por detrás que funciona tan bien hoy como hace treinta años.
Y, claramente, es un final explosivo.
Es una película para volver a ver dentro de 30 años y ser capaz de reconocer en nosotros los sueños que tenemos ahora.
Críticas de los usuarios