Críticas de 'La vida invisible de Eurídice Gusmão'
Críticas de los usuarios
ghveep
La última película de Karim Aïnouz se ha convertido en una de las sensaciones del cine brasileño reciente. Lo avalan su triunfo en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y sus múltiples premios en la Seminci de Valladolid. No en vano, ha sido la cinta seleccionada por la Academia brasileña para los Oscars. Por encima incluso de ...Leer más
holasoyramon
Melodrama brasileño con tono de folletín contenido.
Premio en Cannes, mejor peli de "Un Certain Regard".
Como buen melodrama la música juega un papel fundamental, no solo como elemento cinematográfico, sino también como elemento de guión.
Este tipo de género ha dejado de ser actual y ya es muy difícil encontrar folletines en las ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
"La vida invisible de Eurídice Gusmão se desarrolla en torno al vínculo fraternal entre dos mujeres entendido como una muestra de amor tan poderosa, central y perenne como la que más".
El Periódico
"Aïnouz dota a sus personajes de sorprendente profundidad psicológica, y los hace transitar por un universo que exuda melancolía pero en el que también caben momentos de gozo".
El País
"Pero, en el empeño de Aïnouz por salirse del carril marcado, y eso es muy bueno, también hay descabalgamientos".
Roger Ebert
"Hay mucho para admirar aquí, particularmente las interpretaciones de las dos mujeres y los matices delicados de la cinematografía de Hélène Louvart. La pregunta de cómo 'La vida invisible de Eurídice Gusmão va a resolverse resulta que la película siga siendo absorbente e intrigante. El defecto fatal de la película es que no parece saber la respuesta. Después de casi dos horas y media del tiempo en pantalla, 'La vida invisible', tiene un aterrizaje suave. Es un final decepcionante para una película que aspira a la riqueza del mito."