Críticas de 'Las montañas deben partir'
Críticas de los usuarios
mariettausa
La película abarca un lapso de tiempo grande. Te muestra el cambio de vida en China en ese tiempo. Mezcla la historia de los personajes con casi un documental de como se vivía o se puede vivir en la actualidad en ese país. La historia en sí es interesante. Cambia de pantalla cuadrada en la primera parte, a pantalla alargada en la siguiente parte de la ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
'Mountains May Depart' es sin duda la obra de un maestro (...) Sin pretextos simbólicos ni alegorías crípticas (...) Una película iluminada por la emoción y la sabiduría.
Clarin
Las lecturas políticas, económicas y culturales que afloran (...) Diálogos chispeantes durante la juventud, preocupados en la adultez y mucho más amargos en el futurista final de la película, ayudan a trazar un compás que también está definido por el formato y el color de las imágenes.
Fotogramas
Fresca, desenfrenada, desacomplejada y enloquecida. Su mejor película desde la insuperable 'The World'.
New York Times
El planteamiento del cineasta requiere un cierto grado de interpretación del espectador, aunque basta con prestar atención y ser un poco pacientes. De hacerlo, se verá que son tres películas en una, con sus principales personajes, los momentos del tiempo, la narración y simbología diferente.
Roger Ebert
Jia nos enseña haga lo que haga y donde quiera que él lo haga, siempre estamos conscientes de estar en las manos de uno de los mejores directores del mundo en la era contemporánea
ABC
Da la impresión de que, si los muchos admiradores de Jia Zhang-Ke tenían otras perspectivas sobre su cine, es que éstas están muy por debajo de las del propio director.
The A.V. Club
Llena de sentimiento y mostrada con la elegancia de una película muda
Hitfix
Una película realmente muy bien hecha
The Telegraph
Es una historia generacional con un verdadero poder, y, en su capítulo inicial y magistral secuencia final, roza la grandeza.
Variety
Aunque 'Mountains' puede resultar algo esquemática a veces, e incómoda en su tercer acto (...) el impacto que va acumulando sigue resultando enormemente conmovedor, resaltado por la entusiasta creación de imágenes de Jia y una luminosa interpretación principal de (...) Zhao Tao.