Críticas de 'Lazzaro Felice'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
New York Times
Un rico sentido de misterio impregna esta película. Sucumbes a su rareza en la forma en que un niño está envuelto en un cuento antes de dormir, confiando en el narrador incluso cuando no entiendes completamente el cuento o no sabes a dónde va.
Roger Ebert
Fácilmente entre las mejores películas de este año y con un mensaje social sin disculpas, 'Lazzaro feliz' se atreve a imaginar una realidad en la que cada individuo se encargaría de ser tan desinteresado y moralmente completo como su principal protagonista.
Time Out
Con una trama rica y texturizada en la que las cosas nunca son lo que parecen, Rohrwacher pinta un retrato mágico de la decadencia de la vida rural, entrelazando el pasado y el presente en una obra tan emocionante como sublime.
Los Angeles Times
'Lazzaro feliz' se demora en revelar su forma completa: es una imagen realista de las vidas oprimidas que gradualmente adquiere los matices de la fábula y el mito, una historia engañosamente simple que, al final, todo brilla con asombro y sorpresa.
Indiewire
La película adormece con sus ritmos impredecibles y una poesía sorprendente se desliza en el material, finalmente superándolo.
The A.V. Club
Situada en algún lugar entre el desánimo y la esperanza, su conclusión sugiere que, incapaces de ver la bondad pura incluso cuando está ante nuestros ojos, la apagamos sin saberlo. Sin embargo, a pesar de todo esa bondad perdurará.
Rolling Stone
Pero lo que comienza como una impresionante mezcla de varias variedades clásicas de cine italiano se convierte en algo mucho más rico, gratificante y singular. Rohrwacher no está interesado en resucitar los fantasmas de las películas del pasado, sino en canalizar el espíritu de los hermanos Grimm y la ira moderna.
Fotogramas
El film, facturado con una estética como de documental decadente, hace pensar en Visconti entre otros grandes italianos [?], roza lo sublime, y supone un salto muy, muy considerable en la breve pero maravillosa filmografía de las Rohrwacher.
The Hollywood Reporter
El principal problema de 'Lazzaro feliz' es que no está claro lo que Rohrwacher finalmente quiere decir en la segunda parte, que combina el realismo casi documental de su primer largometraje con los ocasionales vuelos de fantasía de su segundo.