LA ENSEÑANZA EN FRANCIA
Sin spoilers
Han llegado a nuestra carteleras, casi simultáneamente, dos películas sobre las relaciones entre profesores y alumnos ?UNA RAZON BRILLANTE y EL BUEN MAESTRO? que sean franceses casi es lo de menos porque estos problemas son casi universales. En este caso la variación es el cambio de nivel del problema: en vez de luchar con adolescentes gamberros el problema se sitúa en un nivel académico y en una especialidad que en nuestro país de gritos es casi una desconocida: la oratoria.
Críticas de los usuarios
maquineta
Han llegado a nuestra carteleras, casi simultáneamente, dos películas sobre las relaciones entre profesores y alumnos ?UNA RAZON BRILLANTE y EL BUEN MAESTRO? que sean franceses casi es lo de menos porque estos problemas son casi universales. En este caso la variación es el cambio de nivel del problema: en vez de luchar con adolescentes gamberros el ...Leer más
vandolera
Un profesor cansado de lo políticamente correcto, es obligado a ayudar a una joven estudiante de origen argelino aspirante a abogada, por el hecho de haberse saltado el articulo de el respeto a la diversidad. Acepta en ayudarle a prepararse para que se presente a una prueba mitad concurso mitad trampolín para ejercer como futura abogada.
Por un lado, ...Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
"Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a 'Una razón brillante' por encima de otras películas del género".
ABC
"Pese a la previsibilidad general del argumento, que no de sus detalles, Daniel Auteuil y Camélia Jordana elevan la película hasta donde les da la gana".
La Razón
"Yvan Attal dirige la comedia 'Una razón brillante', la historia entre un híspido profesor universitario y una alumna musulmana que defiende la integración cultural y el diálogo".
El País
"'Una razón brillante' es una película supuestamente ebria de alta cultura que sucumbe a las fórmulas de la cultura de multisalas".
The Hollywood Reporter
"Puede parecer algo forzada, y quizá sumamente manipuladora, pero los personajes son lo suficientemente interesantes para no convertirse en clichés."