Fernando González Molina mejora adecuadamente
Con spoilers
Hace unos días volvía a ver El guardián invisible de 2017 con no muy buenas sensaciones.
Acudimos al cine con nuestros amigos Mercedes y Teo.
Me encanta el retrato del Valle del Baztán. Muy posiblemente vayamos este verano unos días de vacaciones.
Pero me da bastante miedo. Es un lugar donde llueve mucho, pero que mucho. Se producen asesinatos a troche y moche. Hay ritos satánicos, cuevas llenas de huesos y muchos secretos por descubrir.
Su predecesora se había rendido a la comercialidad, pero Legado en los huesos contiene elementos mucho más elaborados y valiosos.
Funciona bien como peli de intriga y en determinados momentos de terror.
Susi Sánchez da auténtico miedo. Su presencia resulta aterradora y tenerla suelta por el Baztán no ayuda a fomentar el turismo en la zona.
El ritmo de la peli es trepidante y no decae.
La intriga, el paisaje y los elementos atmosféricos funcionan al unísono para crean el ambiente propicio para sentar al espectador en la butaca y que no se pueda menear.
No tenía ninguna confianza en Fernando González Molina, pero me está empezando a convencer. Ha mejorado y mucho.
Me encanta el personaje del juez, Leonardo Sbaraglia, que está loquito por los huesos de Marta Etura que mantiene las distancias, haciéndose la dura.
A Imanol Arias hay que reconocerle el carisma ante la cámara, haciendo bien de cura del Opus.
En fin, mucho mejor.
Veremos en unos meses la tercera entrega.
Mi puntuación: 7,69/10.
Críticas de los usuarios
holasoyramon
Hace unos días volvía a ver El guardián invisible de 2017 con no muy buenas sensaciones.
Acudimos al cine con nuestros amigos Mercedes y Teo.
Me encanta el retrato del Valle del Baztán. Muy posiblemente vayamos este verano unos días de vacaciones.
Pero me da bastante miedo. Es un lugar donde llueve mucho, pero que mucho. Se ...Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
En 'Legado en los huesos', Elizondo se vuelve más intenso, oscuro y claustrofóbico si cabe.
Fotogramas
Esta continuación de la Trilogía del Baztán mantiene el interés del original y aprovecha los valores de su diseño de producción.
El Mundo
Los flashbacks explicativos intentan aclarar la intriga y no hacen más que enredarla, a lo que también contribuye un montaje discutible.