A la Fallera le han cortado el rollo
Con spoilers
Está claro que Javier Artigas ha hecho esta peli con cuatro duros y mucha voluntad.
Se ha montado una distopía de un país en el que la semilla de VOX ha crecido y florecido. Con cambio climático implantado, racismo institucionalizado, con violencia y odio, pero donde las rancias costumbres se siguen manteniendo con fiestas con Fallera Mayor y Mascletá.
Cuatro amigas se re-encuentran en una casa de pueblo, algunas por obligación y otras por devoción. Se quedan incomunicadas, permitiendo que entre ellas vuelvan a surgir relaciones.
Con solo cinco actores, Artigas analiza formas de ver la vida diferentes, en una situación peculiar y en un mundo en estado de putrefacción.
Me gusta el contraste entre ese pueblo tranquilo y casi desértico y esa ciudad ebullendo en conflictos.
Sus 78 minutos la hacen soportable, con elementos interesantes y con cuatro actrices estupendas (Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi y Érica Molina) que defienden su papel con valentía y profesionalidad. Enhorabuena a las cuatro.
Fijaros en lo chulo que es el cartel de la peli.
Mi puntuación: 6,61/10.
Críticas de los usuarios
holasoyramon
Está claro que Javier Artigas ha hecho esta peli con cuatro duros y mucha voluntad.
Se ha montado una distopía de un país en el que la semilla de VOX ha crecido y florecido. Con cambio climático implantado, racismo institucionalizado, con violencia y odio, pero donde las rancias costumbres se siguen manteniendo con fiestas con Fallera Mayor y ...Leer más
Críticas de los medios
El País
Pese a sus titubeos de obra primeriza, acaba llegando a un territorio tan inesperado como interesante.