Alocada pero necesaria su visualización
Sin spoilers
Partiendo de la base de que el humor francés no siempre es fácil de entender, y que una película es 100% LGTBI crea rechazo a mucha gente, hay que visualizar esta película sin ningún tipo de prejuicios, sino mejor cambia de sala o quédate en casa y para de leer mi crítica.
He leído que este film está inspirado en la película española "Campeones" e incluso en "Priscilla reina del desierto" y nada que ver!, sólamente tienen nexos muy básicos pero no argumentales; por ejemplo si nos vamos con "Campeones" lo único que se podría relacionar es en la relación de un equipo de waterpolo con todos sus componentes gays vs un entrenador relegado por su homofobia pública que tendrá que enmendar durante toda la película. En cuanto a "Priscilla", nada que ver, salvo que viajan en un bus turístico y crean algún número musical.
Es una comedia simpática pero no desternillante, con algunas frases o gags bastante acertados y otros no. La película quiere ahondar también en el drama personal de todos y cada uno de los personajes, desde el equipo de jugadores hasta el propio entrenador, contando sus rupturas, enfermedades y situaciones personales bastante tristes de su pasado.
¿Van a encontrar algo explícito o muy de "marica loca"?... pues sí, tiene algunas partes dónde a veces se caricaturiza a muchos de los personajes gays de la película, llevando situaciones de tensión sexual y diversión nocturna al extremo. Supongo lo han querido llevar al límite como película de humor y que no todo quede en un drama social porque también se puede ver discriminación, incluso violencia física y verbal.
Sus números musicales son pequeños y discretos, a destacar la escena de los chicos cantando "Boys boys boys" de la ochentera Sabrina Salerno, bastante visual y divertida.
Lo importante de esta película es que sales con una sonrisa a pesar de los dramas y adversidades que sufren los protagonistas, además de la visibilización entre padres e hijos que apoyan a los integrantes como héroes, gente muy normal como tú y como yo.
Mi nota 7.2 de 10
Críticas de los usuarios
JDonn
Partiendo de la base de que el humor francés no siempre es fácil de entender, y que una película es 100% LGTBI crea rechazo a mucha gente, hay que visualizar esta película sin ningún tipo de prejuicios, sino mejor cambia de sala o quédate en casa y para de leer mi crítica.
He leído que este film está inspirado en la película española ...Leer más
Críticas de los medios
El País
Festiva a pesar del toque dramático, esta comedia es cine popular bien construido y técnicamente solvente. Y aunque (casi) todo se vea venir, añade dos elementos que quizá sean de lo más interesante de la función.
New York Times
La película tiene mucho que decir, y es mejor cuando se debaten los límites de la libertad de expresión y la política de identidad contemporánea (un argumento sobre competidores trans en el deporte es particularmente agudo).
Cinemanía
Cien minutos de conciencia social y humo púrpura, casi como los cigarrillos electrónicos. Fumar colonia, vamos.
The Guardian
Es una película bien intencionada, pero el humor no se traslada particularmente bien.
Fotogramas
?Al agua gambas? es algo así como la criatura fílmica que surgiría si cruzáramos dos películas del año pasado, ?Campeones? y ?El gran baño?. De la de Javier Fesser solo hay que cambiar discapacitados intelectuales por gays y baloncesto por waterpolo.
The Hollywood Reporter
Lo que salva a la película de perder el control es el dominio del tono por parte de los directores y la sinceridad de la interpretación de Gob.