Hardy por partida doble
Sin spoilers
El guionista de L.A. Confidential y Mystic River, Brian Helgeland, nos narra la historia de los gemelos Kray, unos gángsters que controlaron el Londres de los años 60. Tom Hardy es el único capaz de dar algo de gracia a este convencional relato, encarnando a los dos: a Reggie, el seductor, el elegante cerebro de la banda, la mente fría, el organizador de todo, y a Ron (Ronald), el esquizofrénico paranoide, agresivo, homosexual. Narrada de manera incoherente por la voz en off de Frances, futura mujer de Reggie que interpreta Emily Browning.
Legend es la típica historia sobre el ascenso y caída de unos gángsters que llegaron a controlar el corazón del Swinging London. Una película más, un relato como tantos otros sobre la mafia, la familia y la relación entre estos dos hermanos. La capacidad camaleónica del actor británico es un valor añadido a una historia que no avanza y que se queda en la capa superficial, sin profundizar demasiado. Hardy logra transformarse en dos perfiles completamente distintos y consigue dar riqueza a la historia, es quien la surte de matices distintos, de sensatez y serenidad en Reggie, y de continuo peligro, cuando se trata de Ronnie, al que recrea con una mirada perdida e inquietante.
Críticas de los usuarios
angellg
El guionista de L.A. Confidential y Mystic River, Brian Helgeland, nos narra la historia de los gemelos Kray, unos gángsters que controlaron el Londres de los años 60. Tom Hardy es el único capaz de dar algo de gracia a este convencional relato, encarnando a los dos: a Reggie, el seductor, el elegante cerebro de la banda, la mente fría, el organizador ...Leer más
BARCELONA1492
Cinta que explica bastante bien la biografia de de los mafiosos gemelos de Inglaterra de los años 60. Para los amantes de éste género de cine disfrutarán, la recomiendo. Tiene una fotografía muy conseguida, un trabajo muy bueno, los protagonistas lo bordan, logra que te introduzcas en esos años 60, y además no se hace pesada,Leer más
federicocasado
El subgénero de los gángsters es un terreno muy fértil del que el mundo de la literatura y el cine se ha aprovechado a base de bien, llegando a grandes cotas de calidad artística con directores como Mervyn LeRoy, William Wyler, Francis Ford Coppola, Brian de Palma, Quentin Tarantino o Martin Scorsese, por citar algunos. De hecho, al igual que ha ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
(...) Hardy está maravilloso y magnético en dos actuaciones verdaderamente sobresalientes.
Entertainment Weekly
La película se salva por la gracia de Hardy.
New York Times
Tom Hardy y Tom Hardy son las dos razones para ver 'Legend', una película de gángsters en la que el actor debe interpretar a Ronnie y Reggie Kray, los gemelos británicos que tuvieron su momento en la década de los 60.
Variety
Una interpretación magnífica la de Hardy en este biopic de Brian Helgeland.
Rolling Stone
El guión de Helgeland no está muy bien construido, no llega a la altura de la premiada película 'L.A. Confidential'. Aún así Hardy es un auténtico espectáculo, un actor que vuela sin red y haciendo malabares.
El Mundo
Hardy se las arregla para dotar de vida a cada personalidad sin caer en lo esquemático. Los problemas vienen por otro lado. Brian Helgeland apenas alcanza a dotar de rigor narrativo a una historia detenida en un conflicto que no avanza.
The Telegraph
En los papeles que interpreta, Tom Hardy está bien por lo menos durante el 50% del tiempo (...) Pero la película es demasiado larga y confusa para entrar dentro de las mejores cintas británicas de gángsters como 'El largo viernes santo' (...)
Indiewire
La película presenta grandes virtudes: la recreación de la época y el mundo es profundamente acertada y merece la pena pagar el precio de la entrada sólo para ver la interpretación de Hardy, que se encuentra dentro de sus mejores trabajos. Aún así, la historia tal vez debería haber tenido una mano más inspirada en el timón.
The Hollywood Reporter
Escrita y dirigida por Brian Helgeland (...) este desgarbado retrato muestra muchas poses (...) Pero nada de esto camufla el hecho de que la película también es incoherente en el tono, vacía y estructuralmente resulta un maldito lío.
El País
Brian Helgeland, reputado guionista (...) es el último en añadirse a una lista de realizadores que con historias reales o ficticias de apasionantes posibilidades (...) no acaban de otorgar entidad a sus personajes más allá de un envoltorio en apariencia carismático.
Los Angeles Times
Un tremendo esfuerzo por Hardy decepciona por una narración fuera de foco.
New York Post
Hardy y Caroline Harris, con sus trajes de época, son la cosa más memorable de "Legend", que es básicamente del calibre de Scorsese.