Para que nos domestiquemos
Con spoilers
Tal vez haciendo comparaciones, ésta actualización de la novela de Louisa May Alcott sea la mejor.
Parece que todo el mundo sale encantado de ver esta edulcorada mirada a la vida familiar.
Destacar que todas las actrices están formidables.
Saoirse Ronan impregna su personaje con gran vitalidad, pudiendo ser candidata a los Oscar de nuevo.
A mí me encanta Emma Watson, en esta ocasión vuelve a estar maravillosa.
Timothée Chalamet, que parece ubicuo, interpreta un papel que le viene como anillo al dedo. El mismo personaje al de Día de lluvia en Nueva York , lo último de Allen.
Me hace gracia ver a Bob Odenkirk (Better Call Saul) dando vida a un entregado padre
Mujercitas es una peli en la que no hay malos. Todos los personajes son buenos.
Incluso las mayores desgracias como la muerte de una hija o hermana es un acontecimiento que une y da armonía a la familia.
Los dramas que van apareciendo parecen vanales. Tengo la sensación de superficialidad.
Detrás de todo este sentimentalismo barato no hay más que ñoñería.
Me gustaría algo más de tragedia.
Un padre que vuelve alcoholizado de la guerra.
Una madre adicta al bingo.
Una hermana que se casa y es maltratada por un marido frustrado por no ser capaz de sacar adelante a su familia.
Una hermana pequeña, mala como una víbora, que le arrebata el novio a la mayor.
Una Jo liberada sexualmente con múltiples parejas sexuales.
Un Laurie afectado de sífilis por su promiscuidad sexual.
No sé si me explico?
En Mujercitas es todo tan idílico, tan feliz, tan perfecto que me da repulsión.
La vida real no es así. Hay de todo lo que he dicho.
Me olvidaba. No falta la caridad cristiana, cediendo un desayuno a una familia pobre.
No hay lucha de clases. Los vecinos ricos son generosos y traban amistad con la familia pobre de al lado.
Este mundo de felicidad que se nos relata sencillamente no existe.
Una peli para contentar conciencias y para que nos domestiquemos pensando que la vida es así de bonita.
Mi puntuación: 3,97/10.
Críticas de los usuarios
school3
Siendo esta la primera adaptación de Mujercitas que he tenido el gusto de ver en la pantalla no puedo discutir que funciona mejor o peor en la versión de Greta Gerwig. Lo que sí puedo decir es que la película que nos ocupa parece mantener el espíritu de la novela clásica, siendo a la vez una particular actualización de la misma para reivindicar un ...Leer más
Canelajorge
Ya llega la nueva adaptación de Mujercitas hecha por Greta Gerwig que fue originalmente un libro escrito por Louisa May Alcott titulado también como Mujercitas.
La película tiene un muy buen reparto ya que tiene a Saoirise Ronan como "Jo" (la protagonista, a Emma Watson como "Meg", a Timothée Chalamet como "Laurie", a Florence Pugh y Eliza Scanlet como ...Leer más
Nightcrawler
Siendo esta la primera adaptación de Mujercitas que he tenido el gusto de ver en la pantalla no puedo discutir que funciona mejor o peor en la versión de Greta Gerwig. Lo que sí puedo decir es que la película que nos ocupa parece mantener el espíritu de la novela clásica, siendo a la vez una particular actualización de la misma para reivindicar un ...Leer más
holasoyramon
Tal vez haciendo comparaciones, ésta actualización de la novela de Louisa May Alcott sea la mejor.
Parece que todo el mundo sale encantado de ver esta edulcorada mirada a la vida familiar.
Destacar que todas las actrices están formidables.
Saoirse Ronan impregna su personaje con gran vitalidad, pudiendo ser candidata a los Oscar de ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
No hay nada pequeño en el nuevo tributo de Greta Gerwig a la clásica novela sobre la hermandad de Louise May Alcott, la cual es rica, cálida, atestadamente llena y dedicada con pasión. Revive 'Mujercitas' como una película fuera de su tiempo, una comedia sobre matrimonios, un drama sobre la rivalidad entre hermanos - y quizá lo más interesante de todo, como un manifiesto autoficcionado sobre la escritura de tu propia vida.
The Wrap
Las diversas películas de 'Mujercitas' se han convertido en favoritas para ver durante las Navidades a lo largo de los años, con mucho momentos clave teniendo lugar el 25 de diciembre, y esta película se unirá a esos ránkings en ese apartado. Pero en un momento en el que la sensiblería es un condimento para los cineastas que o evitan por todos los medios o lo emplean demasiado, Gerwig crea una obra sobre el amor, la familia, la devoción y la empatía que conmueve sin ser manipuladora. Esta es una 'Mujercitas' para siempre jamás.
Variety
En vez de contar la historia en orden, en la manera que lo hizo Alcott y las otras personas que la adaptaron, Gerwig opta por mezclar escenas, contando 'Mujercitas' casi completamente sin seguir el orden, excepto por la carta en Navidad del padre que da comienzo a la historia y el beso que la termina. Como en 'Lady Bird', ella y el editor Nick Houy mantienen el ritmo con clip rápidos, aunque saltar en el tiempo es un error, haciendo una trama, que Gerwig ha debido de considerar, demasiado episódica, o también demasiado melodramática para su gusto, o ambas cosas - pensando en ello, a posteriori, son los episodios emocionales los que vuelven a nuestra memoria antes que el arco general de lo que le pasa a la familia March.
The Hollywood Reporter
Aparte del uso mínimo de hablar a cámara, Gerwig renuncia a las meticulosas florituras de la dirección y guía una elegante película en un molde clásico, a veces con un aspecto de cuadro. También tiene un ritmo muy agradable durante sus dos horas y cuarto de duración, con un ligero trabajo de cámara y una edición que sugiere el vigor de la juventud y la urgente sensación de descubrimiento que viene con la edad adulta en los jóvenes.