
¡Es posible!
Sin spoilers
Remontémonos al año 2007... La película "El orfanato" llega a nuestros cines para todos y a nuestras vidas para muchos. Llena el cine español de éxitos, premios y buenas noticias. Deja el listón alto, muy alto... tanto que parece difícil superarla.
2012. Llega el segundo trabajo del mismo director y podemos decir bien alto que Bayona se ha superado a sí mismo y para demostrar que es uno de los grandes de cara, no sólo a nuestro país, sino al mundo, nos regala "Lo imposible": una joya para el cine español, una bocanada de aire para la taquilla nacional, otro éxito para él y sobretodo una historia inolvidable para nosotros.
Esta película arrasa en todos sus registros posibles. Una fotografía estupenda, unos efectos especiales que llenan de realismo cada minuto de la cinta, un guión bien escrito, una música que acompaña en todo momento a emocionarse sin esfuerzo y un largo etcétera de elogios cuyas pruebas se mostrarán en la siguiente ceremonia de los Goya y, quizás, incluso en alguna categoría de los Oscars.
Es difícil juntar tanto talento en 107 minutos de metraje pero Naomi Watts y Tom Holland destacan incluso por encima de la ola gigante con unas actuaciones sobresalientes y con una facilidad para emocionar que hacía tiempo que no veía en la gran pantalla.
"Lo imposible" te sumerge en un tsunami de sentimientos desde el minuto diez y tras un arranque estupendo. Un film emotivo, noble y bien hecho. Magistralmente dirigido y fantásticamente interpretado. Tendrá pegas, algún que otro defecto, pero las virtudes ahogan cualquier error posible en este caso.
Vibrante en todo momento, agonizante en algunos pero brillante en todos. Un placer para los sentidos y un obsequio para el corazón. Lo que resulta imposible es no emocionarse, no meterse en la piel de esa familia en la que esta basada la película o ponerse en el pellejo de los cientos de miles de afectados con la catástrofe. En definitiva: ¡CINE con mayúsculas!
Tras salir de la sala cabe responderse a la eterna pregunta cuya respuesta siempre nubla nuestra marca española en el mundo del cine: ¿Es posible el buen cine español?. Sí, con historias y directores como este, aún tenemos esperanza.
Señoras, señores... el cine es un regalo, el buen cine un lujo pero "Lo imposible" es una obra maestra de nuestro cine. ¡Estáis obligados a verla!
Twitter: @_danibaez_
Críticas de los usuarios