
Claro que "muy Tarantino"
Sin spoilers
Como debe ser, querido Quentin. No dejo de leer ese "muy Tarantino" como algo negativo, como si el uso de la violencia o de las autoreferencias fuese algo a denostar. Cuando un creador crea lo hace ampliando y potenciando su lenguaje, sus recursos, muchas veces para distanciarse de ellos y cuestionarlos. Pero las claves de su universo siguen latentes, y así ha de ser: 'Los odiosos ocho' demuestra el pulso del director, el músculo cada vez más redondo, que mira hacia dentro sin perder sus puntos de apoyo en la historia, en la memoria cinematográfica y en la metáfora de un áspero presente que revive un pasado vigente.
Sin entrar a ensalzar detalles particulares -desde la increíble potencia visual de los títulos iniciales al culo de Channing Tatum- diré que esto es solo un suma y sigue, una bola de cristal con un paisaje nevado en miniatura: podemos ver la tormenta que asola el interior, pero está controlada por el genio de un realizador que no se asusta al añadir cada vez más piezas a un complejo caleidoscopio. Y es curioso, porque el caleidoscopio sin embargo, parece cada vez más sencillo.
Críticas de los usuarios