Guy Ritchie vuelve a su estilo original
Con spoilers
Con esta peli Guy Ritchie vuelve a su estilo original, ese que le dio tantos seguidores,
Nos recuerda pelis de principios de siglo como Snatch. Cerdos y diamantes o RocknRolla.
De hecho hay escenas clavadas, como las persecuciones hasta el agotamiento o los cortes de manga tocándose la zona genital.
En The Gentlemen hay un guion muy bien estructurado que sitúa cada personaje y cada trama en su lugar para que el espectador pueda comprenderlo todo.
Tal vez abuse de la voz en off, pero como el narrador siempre usa la ironía y el humor se hace bastante soportable.
Porque de lo que se goza en esta peli es sobre todo del sentido del humor.
Con esta historia otros directores hubieran compuesto un intenso drama. Ritchie construye una comedia.
Scorsese, por ejemplo, hubiera hecho una peli de cuatro horas muy coñazo.
Pero no todo es bueno en esta peli.
He terminado con la sensación que ya la había visto, que no estaba ante un producto original sino ante una nueva versión de las ya citadas Snatch. Cerdos y diamantes o RocknRolla.
Revisando sus películas me da la sensación que Ritchie cuando está mejor es cuando es fiel así mismo y evita productos comerciales como Sherlock Holmes, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur u Operación U.N.C.L.E., curiosamente las tres producciones americanas.
Pero su estilo personal, que tanto nos agradó y nos sorprendió al principio, ahora ya está agotado.
Necesito al viejo Ritchie pero renovado con nuevas ideas.
En fin que nunca terminamos de estar contentos con nada.
Mi puntuación: 6,73/10.
Críticas de los usuarios
school3
Magia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a la luz de la lunaMagia a ...Leer más
holasoyramon
Con esta peli Guy Ritchie vuelve a su estilo original, ese que le dio tantos seguidores,
Nos recuerda pelis de principios de siglo como Snatch. Cerdos y diamantes o RocknRolla.
De hecho hay escenas clavadas, como las persecuciones hasta el agotamiento o los cortes de manga tocándose la zona genital.
En The Gentlemen hay un guion muy ...Leer más
Rafael1950
Si, me parece algo confusa en el relato, pues desde el principio, parece que te han reventado el final y después de un un tiempo de relato, te vas dando cuenta de que no es así. Quizás al título español, le sobra lo de Los señores de la mafia. Situaciones que no recuerdan para nada a la mafia como tal y que son de delincuentes sin apellidos, sin más. ...Leer más
federicocasado
Hay gente -entre los que me hallo- que opina que todos los directores al final hacen la misma película una y otra vez con variaciones: desde Scorsese al mismísimo John Ford, Hitchcock e incluso Spielberg, tienen sus propias narraciones, sus propios "tics". Incluso -y sobre todo en el caso que nos ocupa- sus propias temáticas. Si Scorsese ha realizado un ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
El regreso a casa de Ritchie es un trabajo bastante común, pero también refrescante y divertido, hábilmente narrado y con más frases ingeniosas y menos machismo grosero que sus obras más tempranas.
The Guardian
Otra dosis de gángsters a la vieja usanza que se disfruta más con los giros estelares de Matthew McConaughey y Hugh Grant (...) Ritchie ha creado un entretenido retorno a sus raíces 'mockney'.
Empire
Lo que le falta en frescura y profundidad, lo tiene ciertamente en fanfarronería caricaturesca y detalles divertidos. Bienvenido a casa, señor Ritchie.
Indiewire
Dos décadas y varios millones de dólares después en la carrera de Ritchie, su último trabajo parece un burdo y cínico intento de apaciguar a los detractores de 'Aladdin'.
Variety
Aburguesado por una década en las grandes ligas de Hollywood, parece que Ritchie ya no conoce sus propios bajos fondos.
Screen Daily
Una comedia criminal hecha en piloto automático (...) Ritchie reclama el género que le llevó a la fama, pero hace poco más que mezclar partes maltrechas en un conjunto intermitentemente entretenido.