
"Blancanieves", demasiado blanca para ser una comedia negra (¡y gracias por no serlo!)
Sin spoilers
"Mirror Mirror" parecía estar destinada a ser una de las peores comedias del año. Muy agradecidamente, esta (desde ya infravalorada) cinta, ha sido resultado de un conjunto de gags absurdos, ridículos y estrafalarios que se habrían quedado en el vacío más rotundo si no fuera por su enorme elegancia y creatividad a la hora de ponerlos en marcha, porque Tarsem Singh, como ya se ha señalado, ha reinventado y avivado el género de la comedia spoof, un equilibrio entre el moderado guión de "La princesa rometida" con el levemente grotesco de "Shrek" (bien lejos queda de aquella sorpresa que nos brindó Peter Jackson)
La película funciona de principio a fin, el problema reside en cómo entenderla y ahí es dónde se trazan dos líneas bien diferenciadas; los que apoyan su paródica y simbólica moraleja del clásico transformado y los que defienden con uñas y garras su supuesta ñoñería infantil como única característica que aporta. Yo claramente me mantengo en la primera línea; el problema está ahí, en no ver el marco que rodea el largometraje en forma de parodia. La película es consciente tanto de sus limitaciones como (fiel) adaptación así como de su humor absurdo y a simple vista, facilón. De esta manera, la película resulta ser una sucesión de escenas risibles que si ya bien he dicho por qué funciona, tengo que decir que las actuaciones de Roberts, Collins, Bean y demás, a medio camino entre la acidez y lo exagerado, logran con creces sustentarla.
En cuánto a lo técnico: un vestuario colorido y estrambótico, una dirección artística ambientada a modo de cuento infantil (exteriores hechos seguramente en cartón) y pese a no tener una BSO que destaque, os aseguro que a más de alguno le dará ganas de bailar una vez finalizada la película. Todo un homenaje a los tópicos, a la comedia paródica, aires de sitcom y sí, también a Bollywood. Ahora toca esperar la llegada de sus otras dos rivales. Burton, prepárate porque frente a tus bellísimas recreaciones góticas con ambientes grisáceos, ha venido Singh a hacerte frente con un estilo que denota una gran gama de colores, nada más y nada menos que fulgurantes.
¡¡ME HA ENCANTADO!!
Críticas de los usuarios