La vida misma
Sin spoilers
Me encanta ir al cine. Disfruto muchísimo. Cuando se apagan las luces, todo se envuelve en oscuridad y, de repente, la luz, la magia. Yo, sentado en la última fila, creo que es el lugar perfecto, devoro historias con mis ojos y oidos que me aportan, me hacen pensar y ver un mundo lejano, ficticio, que no lo es tanto porque la realidad supera siempre a la ficción y esta, en la gran mayoría de veces, se convierte en la vida misma. La ficción da lecciones de vida. Puede parecer un poco trabalenguas, pero si te paras a pensar, te darás cuenta que no lo es tanto. Navidad significa, familia, o eso quieren venderte, y rechaza la soledad; no se puede estar solo en esas fechas tan señaladas. Y por qué no? Son días normales: sale el sol, se esconde, sale la luna y se esconde. Me identifico con el profesor de Los que se quedan; soy solitario, socializo poco, en definitiva, me quiero mucho a mi mismo y la gente, en general, me aburre. No necesitas a nadie para ser feliz. En la película, excelente, personas, con sus traumas, con una mochila que no pesa, o sí, depende de la cicatrización de la herida, se quedan en un colegio, por circunstancias de la existencia, y todo fluye, hasta la amistad y el cariño. Muy dulce.
Críticas de los usuarios
Kemp
Me encanta ir al cine. Disfruto muchísimo. Cuando se apagan las luces, todo se envuelve en oscuridad y, de repente, la luz, la magia. Yo, sentado en la última fila, creo que es el lugar perfecto, devoro historias con mis ojos y oidos que me aportan, me hacen pensar y ver un mundo lejano, ficticio, que no lo es tanto porque la realidad supera siempre a la ...Leer más
Críticas de los medios
Slashfilm
Es una prueba de que necesitamos historias humanas más reflexivas, estudiadas, amorosas e irresistibles en la pantalla. Sin embargo, ciertamente ayuda cuando Alexander Payne está al mando.
The Guardian
Hay una moderación emocional tanto en las actuaciones como en la película que la rodea, a pesar de la época del año, y cuando llega una ligera pizca de azúcar en el último acto, se siente merecido.
The Wrap
Aunque podría agregarse rápidamente a su rotación de películas navideñas como un nuevo elemento básico, no parece exactamente un nuevo clásico; resulta demasiado familiar para eso. Aún así, hace algo probado y verdadero muy bien y con cariño.