'Camino' a medio gas
Sin spoilers
'ma ma' tenía un tráiler que prometía emociones fuertes: un tour de force de Penélope como una madre con cáncer terminal es algo que, como espectador, me apetece ver (aunque suene masoca). Sin embargo, lo que nos encontramos es una historia fallida, a medio gas, que coge fuerza hacia su tramo final pero que, en definitiva, no convence.
Penélope Cruz crea un personaje con el que a la larga te encariñas pero que no te termina de conquistar: cuando calla, desprende una magia increíble con la mirada pero, cada vez que habla, lo pierde todo con esa actitud tan impostada de mujer de barrio echada para delante que, curiosamente, echa atrás al espectador. Además, todo comienza de una forma muy precipitada, sin dejar respirar a los personajes, como si intentarán meter una miniserie de cinco capítulos en una película de dos horas. Sobre todo, esto se nota en la relación con Luis Tosar, correcto en su personaje, pero cuya trama es imposible de creer por la rapidez de sus decisiones tras vivir un drama tan brutal.
Sí es cierto que los últimos cuarenta minutos sí consiguen lo que pretenden: emocionarnos con una historia de amor incondicional; sin embargo, Medem, como en el resto de la película, no termina de encontrar la dirección adecuada e intenta hacer su propia 'Camino' (Javier Fesser, 2008) pero le queda un relato errático, con escenas que dan verdadera vergüenza ajena (el partido de la Eurocopa, el 'Morena mía' de Etxeandia).
'ma ma' tiene escenas bonitas, escenas que emocionan pero son las menos. La dirección de Medem hace aguas, Penélope no firma uno de sus mejores trabajos (y eso que el personaje es un auténtico bombón) y el guión pide a gritos una última revisión. A destacar, Etxeandia y esa preciosa canción que canta, y el actor que hace de hijo de Penélope que con una sonrisa llena toda la pantalla y te encoge el corazón.
Críticas de los usuarios
lolofilm
Coproducción entre España Y francia, dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandia. Estrenada en Septiembre del año 2015, "Ma ma" nos ofrece una historia dura, con momentos en que lo pasamos mal y con mucho de ella muy previsible; historia muy emotiva, llena de sentimiento y con un claro mensaje de esperanza. ...Leer más
kasiquenoquiero
¿Qué se espera de una película?
¿Pasar un buen rato?
¿Pasar un mal rato?
¿Entretenerse?
Siempre lo diré y no me cansaré, no hay película mala, ni buena, simplemente el público equivocado o como yo pienso, el espectador que se deja equivocar, por una voraz publicidad.
Si eres medianamente sensible y simpatizas con la enfermedad, no lo dudes ...Leer más
SpinOver
'ma ma' tenía un tráiler que prometía emociones fuertes: un tour de force de Penélope como una madre con cáncer terminal es algo que, como espectador, me apetece ver (aunque suene masoca). Sin embargo, lo que nos encontramos es una historia fallida, a medio gas, que coge fuerza hacia su tramo final pero que, en definitiva, no convence.
Penélope ...Leer más
JoseluPoulain
"Ma Ma" empieza con un autohomenaje a la propia filmografía del director y prácticamente acaba de la misma forma, lo que nos hace pensar que quizás haya cierto estancamiento en la mente de Julio Medem, pero viendo el conjunto del film y la sensación de optimismo con la que uno sale del cine, esos argumentos quedan eclipsados. Sin lugar a dudas la gran ...Leer más
Críticas de los medios
ABC
Gran Penélope, puro Medem.
Fotogramas
El director despliega su capacidad atmosférica y poética. Una experiencia que se mueve entre lo sublime y lo ridículo, pero que se llena de generosidad y autenticidad gracias a la magia luminosa que desprende Penélope Cruz en la pantalla.
Variety
Cruz es la fuente de todas las virtudes femeninas en este desvergonzado vehículo lacrimógeno. Un enorme cargamento de ardides sensibleros, todos diseñados para sacar brillo al halo en torno a Santa Penélope.
The Hollywood Reporter
Dejando aparte a Cruz, la película es más bien 'meh meh'. Muy poco de esta muy decepcionante película parece real y parte de ella es risible.
Screen Daily
Cruz está radiante pero el sensiblero guion y el irregular tono de la película conspiran para eclipsar su interpretación y disminuir nuestra capacidad de conmovernos con ella.