El divorcio de Scarlett Johansson y Adam Driver
Con spoilers
Netflix produce un buen montón de pelis de presupuesto bajo, alrededor de unos 8 millones de dólares, con resultados muy dispares.
En los USA esa cantidad es pequeña para una peli. En España hacemos tres, sin problemas.
Contar con Scarlett Johansson y Adam Driver es lujo.
De Escarlata lo sabemos todo.
De Adam solo recordar que pasará a la historia por haber interpretado a Kylo Ren y a Paterson.
La historia que nos ofrece Noah Baumbach es muy real.
He visto, a lo largo de mi ya larga vida, matrimonios ejemplares, que me parecían indisolubles que han terminado como el Rosario de la Aurora.
En la clínica un día sí y otro también me consultan por trastornos del estado de ánimo en relación con los divorcios.
Incluso parejas que se separaron de forma amistosa, al cabo de los años comienzan una guerra, la mayoría de las ocasiones influenciados por las cuñadas.
A este proceso de divorcio que se nos relata, que no es el más dramático posible para nada, les ponen cara estos dos actorazos de manera impresionante que emocionan hasta la lágrima.
Me encanta el retrato de los abogados, unos sacacuartos, que se emplean a fondo en una contienda, que los propios interesados no desean, jugando con unas reglas despiadas y muy caras.
Dando vida a una de estas abogadas está, la últimamente de moda, Laura Dern.
La peli no toma partido. Nos presenta los dos puntos de vista para que nosotros juzguemos.
Siempre en estos conflictos se intenta buscar un culpable. Normalmente no lo hay. Es la vida la que distancia a dos personas que se amaron profundamente y que terminan incluso odiándose intensamente.
Hay dos momentos musicales maravillosos protagonizados por los dos actores estelares.
Adam Driver está mayúsculo.
¡Tiembla Joaquin Phoenix, te ha salido un competidor!
A mí esta peli me ha tocado la patata. Lo digo con lágrimas en los ojos.
Mi puntuación: 9.03/10.
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Esta película es una historia inclasificable, yo diría total, pues está aderezada con todo tipo de géneros. Hasta por unos instantes es un musical. No le tiembla por eso el pulso al director.
Decir que es un melodrama sería etiquetarla pero no alcanzaría para definirla en toda su riqueza. Porque la verdad es que tiene momentos cómicos, momentos ...Leer más
Nightcrawler
Sin duda este es el año de Netflix.
Noah Baumbach ha conseguido capturar un sentimiento muy único con su última película. El director no deja de superarse proyecto tras proyecto, y sus señas de identidad son perfectamente reconocibles en Historia de un Matrimonio, que es a su vez una obra tremendamente personal sobre el fin de una ...Leer más
holasoyramon
Netflix produce un buen montón de pelis de presupuesto bajo, alrededor de unos 8 millones de dólares, con resultados muy dispares.
En los USA esa cantidad es pequeña para una peli. En España hacemos tres, sin problemas.
Contar con Scarlett Johansson y Adam Driver es lujo.
De Escarlata lo sabemos todo.
De Adam solo recordar ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
La propuesta alcanza el carácter de milagro. El director nunca antes hasta ahora se mostró más lúcido, más divertido, más cruel y más transparente.
El Periódico
Es magnífica. Lo importante aquí no es lo que se nos cuenta, porque ya nos lo sabemos; lo importante es la finura con la que Noah Baumbach y sus actores nos lo cuentan.
El País
Dos actuaciones sobresalientes y un relato tan delicado como demoledor. Sus encuadres beben de 'Persona', de Ingmar Bergman. Pero encierran mucho más: la vida.
Fotogramas
Un híbrido de géneros ?a la comedia y el drama familiar, cabe sumar el drama judicial e incluso el thriller. Adam Driver, que aquí entrega el que muy probablemente sea el papel de su carrera (por el momento) deslumbra en todos los terrenos.
The Hollywood Reporter
La mejor película de Baumbach hasta la fecha. Una obra divertida que, cuando menos te lo esperas, también resulta tierna, algo que se debe a sus dos magníficos protagonistas, que aquí ofrecen la mejor interpretación de sus carreras.
Variety
Un drama tan bien elaborado que eleva el estatus del director de 'The Squid and the Whale' a un nivel totalmente nuevo.
The Wrap
Sigue la línea de una notable tradición de películas que han analizado el desorden de las relaciones sentimentales. Devastadora, imprescindible y destinada a ser recordada.
Vanity Fair
Un retrato perfectamente medido y matizado de un divorcio. Una película ingeniosa, narrada de forma apasionada y que da a los dos lados de la moneda una especie de paridad melancólica.
Indiewire
Ofrece dos interpretaciones centrales por parte de Driver y de Johansson que deben considerarse su mejor trabajo hasta el momento. Su brillantez radica en cómo logra trascender lo meramente común.
Screen Daily
Una historia difícil de ver gracias a las crudas e impresionantes interpretaciones que ofrecen Driver y Johansson. Con un guion ingenioso e inteligente y el recatado estilo de Baumbach, estamos ante una obra muy peculiar.
The Guardian
Ofrece unas magníficas interpretaciones por parte de Johansson y Driver, y un original paquete familiar de diálogos ingeniosos con su propio sentido del absurdo.
Time
Creo que todo aquel que haya visto cómo se disuelve una unión que parecía ser perfecta se sentirá identificado con algún aspecto de 'Marriage Story', sobre todo si hay niños de por medio.