Críticas de 'Matrimonio x accidente'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Fotogramas
Esa superfcialidad, esa dedicación al golpe de efecto cómico sexual pasado de vueltas (el demoledoramente cómico repaso/ensayo a las diferentes prácticas eróticas homo), es lo que dota de carga de profundidad a la película y a su humor cabaretero.
Cinemanía
El problema de la nueva película de Boudali y Lacheau es que su concepción de la homosexualidad parece anclada en ese 1978, cuando Arévalo triunfaba con sus chistes de mariquitas. La película es el reverso homo del mundo heterosexual de su anterior 'Alibi.com, agencia de engaños'.
Cine Premiere
El mensaje de aceptación de las diferencias con el que termina 'Matrimonio por accidente' es pobre, lo mismo que el desarrollo de la historia y la comedia del actor y cineasta, y acaba por sucumbir ante el sexismo y la homofobia de los chistes. Lacheau es tal vez el más rescatable, y no solo por su personaje, sino por el convencimiento con el que se entrega a su papel.
Rolling Stone
'¡Cásate conmigo!, por favor' es una cinta absurda, tonta e inverosímil, además de ser un mal remedio de algunas de las comedias norteamericanas más patéticas, escatológicas y vulgares de los años 80 y 90, las cuales distaban mucho de las comedias producidas en Francia. También sorprende su visión retrógrada sobre la vida gay, que traspasa la barrera de lo ofensivo.
El Mundo
Chistes fáciles, equívocos inconsistentes, situaciones vodevilescas y actores populares en su país. Todo eso se encuentra en esta comedia típicamente francesa empeñada en no ofender ninguna sensibilidad con caricaturas de los personajes.
The Hollywood Reporter
La que es la raíz de la mayoría del humor no es la forma en que se supone que los hombres queer se muestran o actúan sino el cómo los hombres heterosexuales inconscientes no tienen ni idea de las vidas tan parecidas que, al final, tienen los hombres gays. Es cierto que los personajes de Stan y Daous podrían haber sido más desarrollados para enfatizar en este punto, o tal vez haber incluido un personaje gay libre de estereotipos con propósitos puramente didácticos. Pero las comedias actuales en general y la vertiente francesa en particular suelen utilizar clichés como recursos cómicos, y esta película no es diferente.