Muy recomendable
Sin spoilers
Maudie cuenta una historia de superación, de cómo una mujer artrítica es capaz de enfrentarse a la vida y sobreponerse a las adversidades que continuamente se le presentan, siempre con optimismo.
Destaca sobre todo la interpretación de Sally Hawkins, que da vida a Maud con una fuerza y una credibilidad dignas de elogio. Merece la pena también destacar la música y la fotografía, que contribuyen a acentuar el dramatismo de la cinta.
En el debe de la película hay que apuntar que el ritmo es bastante lento y el guión, mejorable.
Críticas de los usuarios
hloptor
Maudie cuenta una historia de superación, de cómo una mujer artrítica es capaz de enfrentarse a la vida y sobreponerse a las adversidades que continuamente se le presentan, siempre con optimismo.
Destaca sobre todo la interpretación de Sally Hawkins, que da vida a Maud con una fuerza y una credibilidad dignas de elogio. Merece la pena también ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
El giro de reparto estelar y cálidamente persuasivo por Sally Hawkins como la pintora discapacitada autodidacta Maud Lewis es la razón de ser de 'Maudie'.
Screen Daily
Aunque resumidamente 'Maudie' no tiene muchas cosas nuevas que decir sobre el amor o el arte, al menos sus dos marginados nos dan un vistazo más cercano a una verdad profunda sobre el compromiso a largo plazo.
The Wrap
La historia de una mujer rechazada por aquellos a su alrededor que la reafirma en su arte es testimonio del indomable poder de la creatividad. ¿Por qué transformar esa genial historia en un romance predecible?
The Guardian
Si cualquier otro que no fuera Hawkins estuviera aquí, sería muy difícil de recomendar. Con su virtuosidad en cada escena, es un pequeño y adorable estudio de personaje.
Variety
El carácter que le confiere Sally Hawkins, el cual también nos recuerda a la rebosante energía que catapultó su carrera como Poppy en "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh, nos impresiona en Maud no por su perseverancia (la escena del principio nos demuestra el inmenso esfuerzo que pone para levantar la lona), sino por su incansable optimismo.
The Playlist
Parece que hay una pequeña gema en el estudio de personaje escondida en la película de Walsh, desafortunadamente, Maudie y los chocantes tonos simplemente no funcionan. Es una película que uno puede admirar activamente, pero es difícil de aceptar por completo.
Indiewire
A pesar de las encantadoras actuaciones de Sally Hawkins e Ethan Hawke, este romance(...) da sensación de falsedad desde el principio hasta el final.